Este domingo por la noche, en el Claudio Newell, se disputó la última fecha de la primera rueda, la 17 del torneo de primera división de AFA. Newell’s, con un intratable Pezzenati, ganó por 3-1 frente a Kimberley, sumando su segunda victoria en el torneo.
El rojinegro venía de caer como visitante frente a Ferro por 2-1, mientras que Kimberley no había jugado, ya que Barracas Central postergó sus partidos por tener jugadores disputando un torneo internacional con su selección.
El encuentro comenzó con un Newell´s replegado y parado para salir al contraataque y al equipo celeste tratando de manejar la pelota pero sin la intensidad suficiente.
Apenas empezado el partido, la Lepra se encontró con un gol tempranero; tras una salida de córner con pelota filtrada en la zona defensiva, su goleador Augusto Van de Casteele impactó un rebote con su pierna zurda y decretó el 1-0.
Con ese gol bajaría los nervios y ansiedad de la Lepra, que se ponía en ventaja y jugaba con eso en la cabeza por todo el primer tiempo, al contrario del conjunto visitante que cada vez se lo notaba más nervioso por no poder encontrar el arco local.
El partido seguía su curso igual a como había comenzado, con el equipo rojinegro replegado, jugando directo conectando con el pivot y un Kimberley tratando de manejar la posesión del balón para entrar en la muralla defensiva de la Lepra.
Así finalizó la primera etapa, con un trámite de partido parejo sin muchas alteraciones en zonas de definición, con el conjunto celeste más volcado al ataque buscando la igualdad pero con una defensa de Newell’s sólida y un Pezzenati que empezaba a destacarse.
Al comienzo de los segundos 20 minutos, la Lepra decididamente basaba su juego en una defensa sólida detrás de mitad de cancha, y con un Kimberley que se empezaba a impacientar llegaba el 2-0 leproso; a falta de 16 minutos para la culminación, Agustín López la empujaba a la red luego de una enorme jugada colectiva que él mismo había iniciado.
Faltando 13 minutos, Renato Martínez Conde veía la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja, dejando con uno menos al conjunto rosarino, que supo aguantar los 2 minutos con uno menos en base a una defensa muy aguerrida y que el arquero leproso, Pezzenati, se hacía enorme y ahogaba cada embestida del conjunto celeste.
Kimberley trataba de descontar utilizando todos sus recursos, el arquero-jugador visitante se hacía presente a falta de 7 minutos para culminar, y en esa situación, la lepra defendía bien y tuvo dos situaciones de gran peligro, un palo luego de un remate desde su propia cancha de Maglier, y un travesaño luego de una contra y posterior “picadita” de Pire que daba en el travesaño.
A falta de 5 minutos, el conjunto celeste llegaba a su cometido. En manos de Apolonio llegaba al descuento y ponía el 2-1 con mucho por jugar. La Lepra, por primera vez, tambaleaba en el partido y el celeste se venía con toda, pero Pezzenati se convertía decididamente en la figura.
Faltando 3 minutos, Kimberley sufrió la expulsión por doble amarilla de Santillán y la cosa parecía aliviarse para la Lepra. Pero, increíblemente con 3 jugadores, el conjunto visitante disponía de una de las chances más claras del partido, el ‘7’ celeste se llevaba la pelota solo desde mitad de cancha y el ‘1’ leproso sacaba un mano a mano espectacular. Finalmente, en el contragolpe de dicha jugada el local decretaría el 3-1 definitivo con el doblete de Agustín López.
La lepra se llevó 3 puntos de oro en su lucha por la permanencia y en la primera fecha de la segunda ronda enfrentará al siempre complicado Barracas Central.
Síntesis del partido
Resultado: Newell’s 3 – 1 Kimberley.
Cancha: Estadio cubierto Claudio Newell.
Goles Newell’s: Agustín López (2) y Augusto Van de Casteele.
Goles Kimberley: Apolonio.
Relacionista público. Periodista.