La asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino del último lunes por la noche trajo aparejada una gran noticia para el futsal rosarino, y en particular a uno de sus clubes. Se confirmó lo que era un secreto a voces: Newell’s Old Boys enfrentará a Boca Juniors por un lugar en la debutante Supercopa de AFA.
El motivo de este duelo radica en la clasificación de Barracas Central por medio de dos instancias distintas, como campeón del VIII Torneo Nacional y primer clasificado en la fase regular del torneo de Primera A de AFA. De esta forma, Boca como segundo mejor colocado en el torneo de Primera, y Newell’s como subcampeón nacional, deberán dirimir quien será el sexto clasificado a esta flamante copa.
Cabe destacar que Boca Juniors compite profesionalmente en la Primera División de AFA, y cuenta con uno de los planteles más competitivos del país -con Alamiro y Constantino Vaporaki en sus filas, ambos jugadores campeones del Mundo con la Selección Argentina el año pasado-. Sin embargo, hay un antecedente que le permite soñar al rojinegro con la hazaña: en 2015 Unión Americana derrotó 2-0 al xeneize en el Torneo Nacional de dicho año.
La Supercopa tendrá así su primera edición el primer fin de semana de marzo, con Kimberley -campeón de liga-, River -campeón Copa Argentina- y Jorge Newbery -campeón Primera B- y Barracas Central -campeón Nacional- ya confirmados; debiendo jugarse repechajes entre Newell’s-Boca y Asturiano-SECLA (ganadores de las zonas de Primera C) para definir los dos últimos participantes.
Aún restan por conocerse las sedes y fechas de estos repechajes.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.