Con la excusa de unir a la provincia en el deporte, Newell’s y Unión jugaron un partido amistoso para ayudar al comedor de María Madre La Lata. El público tenía como costo de entrada $70 o un alimento no perecedero. Un amistoso de estas características fomenta el futsal en toda la provincia pero es para subrayar el trasfondo solidario que tenía el choque entre Leprosos y Tantengues.
Bajo el marco de “Copa Loteria de Santa Fe” se presentó este partido en el Claudio Newell. El rojinegro era local ante el equipo de la Capital provincial y lo dejó plasmado en el resultado.
🏆 ¡Jugamos y ayudamos con la Copa #LoteríaSantaFe!
Manuel Basterra, nuevo entrenador leproso, Franco Magnano, presidente de la subcomisión, y Valentín Ballario, presentan el trofeo que hoy se pondrá en juego. pic.twitter.com/nClyhI1WEe
— Newell's Futsal (@FutsalNewells) June 7, 2019
A menos de 5 minutos de juego, los rosarinos cambiaron el resultado. Silva convirtió para el local y puso el 1-0 que no duró mucho gracias a que Silva estampó el segundo.
La Lepra dominó el partido y lastimó al rival a través de las variantes ofensivas que presentó. Unión por su parte era arrebatos y disparos de media distancia que no llevaron peligro al arco rival.
Sin embargo, a los 11 minutos del partido Unión logró descontar y acercarse en el marcador. El partido entró en una meseta. Newell’s dejó de generar peligro pero el Tate no pudo armarse y encontrar el empate.
Luego del minuto pedido por el DT Leproso el trámite cambió. El conjunto del parque Independencia se vio beneficiado por el minuto y regresó avasallante. Cerca del final llegaron más alegrías para el público leproso presente.
El primer grito fue tras una aparición de Silva, nuevamente, que conectó un pase cruzado de Martínez y definió para poner el 3-1. Acto seguido, y nuevamente Martínez como asistidor, Dorda bajo el arco hizo inútil la estirada del arquero visitante. 4-1
Jugada siguiente, Silva, una de las figuras del encuentro, remató potente el balón y encontró al arquero de Unión bien parado aunque no pudo impedir el rebote que supo capitalizar Dorda y así poder llevar a su equipo 5-1 al entretiempo.
Newell’s fue más en los primeros 20 y el resultado lo marcó. Unión no pudo hacer pie y se vio superado por el único equipo del interior que juega torneos de AFA.
Después de pasar por los vestuarios, el Tatengue sorprendió con un gol tempranero que alertó al local. 5-2 y la visita se ilusionó sin muchas esperanzas ya que el partido bajó el ritmo.
Sólo quedó tiempo para que García se anote en el tablero a falta de 3 minutos y ponga el 6-2 definitorio para la Lepra.
Con el resultado final en planilla, Newell’s solamente le quedó levantar la Copa y festejar por la jornada más solidaria que deportiva.
Player 2.