Hace algunos días, Río Negro obtuvo el pasaje a la Primera B del futsal rosarino luego de vencer 4-2 a Social Lux. El conjunto negro y blanco jugará el 2020 en la segunda división del certamen local. Luego de lograr el pasaje a la Primera B, el entrenador Nicolás Alderete pasó por los micrófonos de Cuna del Futsal para contar sus sensaciones y comentar el balance del año de su equipo.
“La clave del ascenso es sin lugar a dudas la unión del grupo, el sentido de pertenencia, las ganas del equipo de conseguir los objetivos planteados”, comenzó el entrenador de Río Negro. Alderete manifestó que desde un principio se propusieron esos objetivos y se logró gracias a la intensidad que había en los entrenamientos de la mano de Nehuén Bianchi y Enzo Scasciafrati que luego se veía plasmado en la cancha.
El técnico del club de zona oeste comentó lo que fue esa preparación: “Fue muy exigente sabiendo que el año iba a ser largo y nadie te regala nada en esta categoría, nos mantuvimos durante el año entrenando 3 o 4 veces por semana, trabajando tanto en lo físico como en lo táctico”.
Todo equipo tiene puntos altos y puntos bajos durante un torneo, uno de los momentos claves de este año para Río Negro fue tras perder con Maristas. “Ahí cambiamos la mentalidad y conseguimos ganar cuatro partidos seguidos 2 de ellos enfrentando a Latino y 1ro de Mayo que son rivales durísimos”
Y la parte negativa para Alderete fue caer el nivel en los partidos: “Lo negativo por así decirlo, es que por momentos caemos en un bache de 4 o 5 minutos que en este deporte es mucho tiempo y es ahí donde los equipos aprovechan para lastimarnos”.
El 2020 será un cambio radical para Río Negro, la Primera B tendrá equipos competitivos y será una división para ver partidos más que interesantes. “La idea seria encararlo con misma seriedad, con las mismas ganas y con objetivos altos como fue este año, para conseguirlo debemos trabajar el doble, confió en el grupo que se va a esforzar en conseguirlo”, aseguró Alderete.

Además la competencia en la Primera B, será que tendrá que tener todas las divisiones inferiores para poder disputar la Primera B. Ante esto, el entrenador de la Primera División aseguró: “Estamos muy cerca, Nico del Miño esta enfocado y trabajando en ese tema, para completar todas las divisiones inferiores, que el día de mañana ellos serán el futuro del club.
Para Río Negro, uno de los objetivos principales para el 2020 será la formación final de las inferiores y poder armar una buena estructura de jugadores. “En Primera buscaremos terminar lo más arriba posible sabiendo lo difícil que será la Primera B”, cerró Alderete.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.