Se terminó la sequía. Tras 10 años del último título, el Club de Regatas Rosario se consagró campeón de la Primera División de futsal masculino de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF). Si bien en el torneo no logró salir puntero, en la zona de play off sacó chapa y dejó afuera a tres grandes.
En el campeonato anual, Regatas quedó en la segunda posición, con 52 unidades (10 menos que Jockey Club, el líder), producto de 15 triunfos, 7 empates y 8 derrotas. Pero en fase final no dejó dudas y eliminó a Rosario Central (cuartos de final), USAR (semis) y a Jockey (final).
El capitán del elenco de calle Cordiviola al 1200, Nicolás Álvarez, charló con Rosario Fútbol sobre el gran año y el logro conseguido. “Significa muchísimo para nosotros. Regatas es un club que está acostumbrado a pelear siempre los primeros puestos y hacía muchos años que estábamos ahí cerca y no se nos daba”, expresó.
En el mismo sentido, Álvarez agregó: “Nos sacamos esa espina y esta vez nos toca festejar a nosotros. Es una satisfacción y una alegría inmensa”. Es que Regatas no se consagraba campeón en Primera División desde 2012, cuando se hizo con el Torneo Clausura. Se cortó la mala racha.
En el torneo regular, el equipo cayó tanto de local como de visitante ante Jockey (por 5-2 en la fecha 10 -local-, y por 3-0 en la 25 -visitante-). No obstante, en las finales le ganó con contundencia ambos duelos (la ida fue por 4-1, mientras que la vuelta fue por 4-2 por penales -en el tiempo reglamentario fue empate 1-1-).
Haciendo referencia a la final, y teniendo en cuenta lo ocurrido en los partidos del torneo ante Jockey, Álvarez dijo que la clave pasó por el “planteo táctico” que hicieron. “Sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran rival y que teníamos que jugar los dos partidos con máxima concentración. El cuerpo técnico realizó algunas variantes defensivas y buscamos ser más prácticos en el juego. Nos hicimos muy fuertes en la defensa y, a partir de ahí, golpeamos en momentos justos”, manifestó.
A pesar de haber llegado con “algunas bajas”, los chicos que subieron “respondieron muy bien” y lograron “adaptarse al equipo”. “Pudimos entre todos, con mucha humildad y sacrificio, sacar los dos partidos adelante”, celebró el referente de Regatas.
Sobre la “espina” que se sacaron, el jugador dijo que tanto lo que pasó este año como el Torneo Nacional que consiguieron el pasado, son un “punto de inflexión”. “Si bien hace mucho que no se nos daba a nivel local, durante estos años hemos sido competitivos y hemos peleado hasta el final. Hay mucho trabajo detrás: tenemos un plantel con muchos chicos de inferiores que demuestran la manera en que se está laburando, un cuerpo técnico que se dedica mucho, y el apoyo incondicional de la subcomisión”, destacó.
Por último, el capitán ya palpitó el próximo año: “Vamos a buscar nuevamente la clasificación a la Liga Nacional y pelear hasta el final el torneo local”. Y concluyó: “La base de jugadores claro que se mantendrá. Con altas o bajas, y acompañando a los chicos que se están sumando, buscaremos poner a Regatas en lo más alto otra vez”.
Con este título, Regatas sumó el quinto en la Primera División del futsal de la ARF (Torneo Apertura 2008, Torneo Apertura 2010, Torneo Clausura 2011, Torneo Clausura 2012 y Campeonato 2022). Asimismo, posee tres campeonatos en Veteranos (Campeonato 2016, Campeonato 2019, Campeonato 2021) y uno en Super Veteranos (Torneo Clausura 2022).
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽