Regatas cerró su participación en el Torneo Nacional que se jugó en la provincia de Río Negro, de donde se trajo una experiencia realmente increíble.
“Ni bien nos enteramos que estaba la posibilidad de ir, le informamos a las chicas, y en menos de un mes hicieron un laburo terrible. Se movieron un montón para recaudar fondos y cubrir todos los gastos necesarios para que no falte nada. La verdad que es admirable cómo se organizaron”, comenzó contando Nicolás Álvarez, DT de Regatas, sobre cómo fue la organización.
Las chicas del conjunto del barrio de Arroyito tuvieron su primera experiencia en un Torneo Nacional, además de que se encuentran en la parte alta de la tabla del Femenino B. Sobre la experiencia y la competencia, Nicolás dijo: “El viaje estuvo muy lindo, tratamos de ser lo más profesionales posibles durante los días de competencia. A la hora de competir, nos encontramos con equipos de muy alto nivel, con individualidades muy interesantes, haciendo un juego muy vertical y agresivo”.
Álvarez también comentó sobre lo enriquecedor que fue el viaje: “Nos traemos la experiencia de haber competido un nacional, de habernos sentido profesionales por unos días, de jugar contra equipos de todo el país. Como todo viaje, sin dudas que genera cosas nuevas en el grupo, que lo moviliza y que lo une. Tenemos chicas de edades muy variadas, y fue muy lindo ver la relación que pudieron establecer”
El DT de Regatas concluyó: “Claramente este tipo de torneos tiene una importancia altísima. Son fundamentales para el desarrollo del deporte, no solo en Rosario, sino en todo el país. El futsal femenino está atravesando un proceso de pleno crecimiento, hay que estar a la altura para acompañar y seguir creciendo”.