Náutico decidió cambiar la conducción técnica de la primera división, y qué mejor que alguien que viene trabajando hace tiempo, conoce la institución y está inmerso en el proyecto. El elegido fue Nicolás Bellingeri, confirmado para llevar las riendas del conjunto costero para la temporada 2020.
El vínculo de Bellingeri con Náutico comenzó en 2017, luego de que el DT dirigiera las categorías juveniles de Newell’s en Arofusa y todas las categorías de la Asociación Empleados de Comercio (2012-2015). Sin embargo, luego decidió quedarse solo en AEC.
En el verano de 2017, el DT recibió un llamado de Náutico para sumarse al club. Si bien al principio no dirigió ninguna categoría, creció profesionalmente como ayudante de Juan Capillo y volvió a comandar una categoría de Newell’s en Arofusa.
En 2018, Bellingeri, además de seguir siendo ayudante de primera y reserva, se hizo cargo de la 4ta de Náutico, por lo que tuvo que dejar Newell’s. En 2019, también se hizo cargo de la 5ta y tomó más protagonismo en reserva, lo que, sin dudas, lo llevó ahora a dirigir la primera. Cuna del Futsal charló con el flamante DT acerca de este gran paso en su carrera.
https://www.instagram.com/p/B58_qCNAHr0/
¿Qué significa para vos ser el nuevo DT de la primera de Náutico?
En primer lugar, un orgullo por el tipo de institución que es Náutico. En segundo, la gran responsabilidad de continuar un proyecto y de hacer mi aporte a él.
¿Cómo recibiste la noticia?
De muy buena manera. Me siento muy feliz, porque para mí es un gran desafío y a la vez un placer enorme seguir desarrollándome como entrenador en este club.
¿Cuál es tu vínculo con Náutico?
No puedo dejar de decir que el vínculo es afectivo, aprendí a querer el club, a su gente y al proyecto. Por eso, me siento totalmente identificado y comprometido con él.
¿Qué podés destacar del club?
La calidez es un sello de la institución, le da identidad. La identificación de todos con la institución es una consecuencia de esa calidez. Y esa característica tiñe la vida de la institución. Náutico es un lugar para estar.
¿Cómo viene trabajando el club en el futsal?
Seriamente, con mucho compromiso de los entrenadores, de nuestro coordinador Damián Hernández, el apoyo incondicional de la Subcomisión del Futsal y de toda la Comisión Directiva del club. Todos respetando una seria planificación y detrás de un objetivo común.
Si tenés que criticar algo de manera constructiva para que el club mejore, ¿qué sería?
Más que hablar de una crítica, tengo que hablar de una virtud de la gente de la institución, que es la vocación de resolver los inconvenientes y superarse permanente.
¿Ya pensaste algún objetivo para 2020?
Continuar en el lote de arriba y competir de la mejor manera para pelear todos los campeonatos.
¿Esperás contar con refuerzos o vas a priorizar las inferiores del club?
Náutico se nutre principalmente de las inferiores, pero también sabemos que cada jugador tiene sus tiempos y no hay que apurarlos. Entonces, si se necesita, no estamos cerrados a realizar alguna incorporación.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽