Después de ser campeón en 2021 y llegar a semifinales en 2022, Náutico entró en una etapa de renovación que a día de hoy está en proceso. En la fase regular del torneo corriente, que está a una fecha de terminar, se ubica en la décima posición.
Nicolás Bellingeri, el director técnico del conjunto costero, brindó declaraciones a Rosario Fútbol respecto a la actualidad del equipo. “Al principio no sumamos los puntos que esperábamos, pero ya estamos mejor ubicados y con un rendimiento positivo. Considero que los chicos están creciendo mucho y debemos seguir por ese camino”, sostuvo.
Entre el campeonato pasado y el actual, el plantel que Bellingeri comanda cambió prácticamente por completo tras sufrir muchísimas bajas. Sobre esto, contó: “Nosotros sabíamos que uno o dos jugadores iban a dar un salto y creíamos que algunos dejaban de jugar por edad o cuestiones personales. En diciembre ya confirmamos ese escenario (dos se fueron a Newell’s y dos dejaron), que no era ideal pero nos íbamos a acomodar con la base que quedaba más algunos chicos que proyectábamos”.
“El comienzo de la pretemporada fue muy bueno, planteamos objetivos, empezamos a dar forma a algunos aspectos que consideramos debíamos mejorar, y ahí Central llamó a tres jugadores que finalmente se fueron. Otro jugador dejó de jugar y allí el golpe fue muy duro, tuvimos que sobre la marcha modificar muchas cosas, plantear nuevos objetivos, subir jugadores que estaban en reserva o recién venían de cuarta, darles un rol nuevo a algunos chicos dentro del grupo. Pasado el tiempo, cuando nos estábamos acomodando, otro jugador se fue a Newell’s. Fue una situación totalmente impensada, insólita, pero tocó eso. Los jugadores y cuerpo técnico elegimos reponernos y ponerle el pecho a la situación”, reveló.
Hablando de cómo se formó el nuevo grupo, Nicolás detalló: “Cuando sufrimos las pérdidas, quedando con un plantel de tres jugadores de campo que venían del proceso anterior, buscamos jugadores de reserva que consideramos en condiciones de jugar en una primera, sabiendo que la transición iba a ser dura, pero con el convencimiento de que era el camino”. Además, hizo un balance sobre el rendimiento: “El análisis es positivo en ese aspecto más allá del resultado. Los chicos se entregan al cien, tienen hambre de seguir aprendiendo y jugar en primera”.
Náutico está hoy décimo en la tabla, con 17 puntos, a 2 de Regatas que es el último clasificando a Zona Campeonato. En la última jornada enfrentará a Banco Nación con la ilusión de meterse entre los ocho mejores. “Lo encaramos de la mejor manera, como lo hicimos hasta ahora, con mucho entusiasmo y confianza”, concluyó el entrenador.
Fuente: Rosario Fútbol
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.