A pocos días de retomar la actividad tras casi un año sin acción oficial, se dio la primera reunión entre los representantes de los clubes del futsal rosarino y la ARF (Asociación Rosarina de Fútbol), en la que se dio a conocer la venia que la Asociación tiene para con los clubes en este difícil momento. Se les darán algunos meses extra a las instituciones para poder conformar todas las categorías inferiores y así no perder la categoría, según indica el reglamento de la Asociación Rosarina.
Contemplando la complicada situación actual y en común acuerdo entre clubes y ARF, se decidió estirar “un par de meses” la obligación de las instituciones a presentar la línea completa de divisiones menores y así evitar el descenso instantáneo que estipula el reglamento local.
Según el punto 2.1 del Lineamiento de Base de Futsal “para participar de la primera división A, B y C, se deberá contar obligatoriamente con todas las líneas de inferiores vigentes en ese momento y de no contarse con ellas conformadas para el inicio del torneo ese club descenderá automáticamente”.
Con esto, los clubes no perderán la categoría. Lo que sí aclararon desde la Asociación es que, a pesar de no descender, los clubes que no tengan las inferiores completas perderán los puntos en disputa hasta que presenten las categorías de 4ta a 10ma división.
Larga vida al rock.