El hecho de llegar a la final de una Copa del Mundo ya era algo totalmente meritorio para la Selección Argentina. Los dirigidos por Juan Manuel Velardez ganaron el derecho de disputar dicho encuentro luego de dejar en el camino a Italia en las semifinales. El martes por la tarde, nuestro combinado nacional enfrentó al máximo candidato a llevarse el trofeo de campeón: Brasil.
La verdeamarela ya había sido rival de Argentina en esta misma competencia. Por la primera fecha de la fase de grupos, Brasil derrotó a nuestra Selección por 5 a 2. En aquella ocasión, los goleadores argentinos fueron Ignacio Deluca y Ezequiel Speroni. “Los Halcones” llegaron a la final luego de vencer a Portugal, Chile e Italia.
Este martes, la albiceleste enfrentó al equipo local en la lucha del título en la Copa Mundial. Y a decir verdad, lo hicieron de la mejor manera. Fue el que tuvo las oportunidades de gol más claras, pero se encontró ante la figura del encuentro. El arquero brasilero fue el jugador que más se destacó en la final y la que llevó a su Selección a coronarse.
Pese al gran rendimiento que estaba mostrando Argentina, el equipo local supo pegar en los momentos justos, y llegó a sacar una diferencia de 5 a 0. Sin embargo, los jugadores de nuestra Selección supieron reponerse y empataron el partido, en una muestra de personalidad que emocionó a propios y extraños.
Finalmente, el azar hizo que Brasil sea el equipo que se lleve el título tras ganar el duelo por 7 a 5. Los goleadores por el lado argentino fueron Ignacio De Luca y por los dobletes de Lucas Unhold y Gastón Torche, este último rosarino. Cabe destacar también, que otro coterráneo formó parte del equipo que logró la presea plata: Agustín Tartaglia.
De esta manera, la Selección que debió acudir a la solidaridad de la gente para poder solventar los gastos que ocasionaba el viaje, logró coronarse como subcampeona del mundo. Además, Argentina puede tener la cabeza en alto, sabiendo que el único equipo que lo superó dentro de la cancha fue el país que llegaba como favorito y que es ejemplo a seguir en esta disciplina.
Radio Boing. Cuna del Futsal