Luego de un desenlace agónico en el campeonato de Primera A en el 2021, donde los resultados corrieron a favor de Nuevo Aurora y finalmente lograron salvarse del descenso, decidieron hacer un recambio en el cuerpo técnico. Por ese motivo, Silvio García se convirtió en nuevo entrenador del club de Barrio Parque para este 2022.
La propuesta llegó el año pasado ni bien finalizó el certamen. El director técnico actual era ayudante de campo pasado y a principios de enero tomó la decisión de dejar de jugar, se retiró de Echesortu -club al que guarda gran recuerdo por las dos etapas que pasó-. Además, Silvio viene trabajando en Newell’s de AFA desde hace casi dos años y aprendió de un excelente DT como Manuel ‘Tala’ Basterra, según cómo describió con sus palabras.
Si bien aún no definieron quién será el asistente y todavía deben definirlo, el actual cuerpo técnico puede llegar a integrarlo Ezequiel Gómez, que por cuestiones de edad en la nueva reglamentación de Rosarina, no puede estar. “Se sumó este año, Ivo Palacios de preparador físico. Excelente persona y gran profesional, que incursiona por primera vez en esta disciplina y cayó de diez en el grupo”, comentó García.
“El principal objetivo es conformar el grupo rápido para que traten de absorber lo que queremos. Una vez conformado eso, es hacernos lo más fuerte posible de local donde se pueda sumar la mayor cantidad de puntos posibles sin faltarle de respeto al deporte, haciendo un futsal lindo en lo posible”, aseguró el entrenador.
Además, habló sobre sus rivales y dijo: “La expectativa siempre se renuevan, por lo que se ve en el mercado de este año, no hay tantos cambios de jugadores salvo Regatas. Y es apuntar a esos clubes, cómo se trabaja, cómo juegan, entre otras cosas. Así que buscamos dar ese salto de calidad en el juego, que es lo q nos falta”.
Por otro lado, aseguró qué deben mejorar y remarcó: “A mi entender, es cambiar un poco la cabeza del jugador, hacerle entender que ningún equipo es más que nosotros y estamos parejos”. Siguiendo con esta línea, agregó: “Lo que diferencia de los de arriba con los de abajo, es el juego. Y no hablo de modelo, si de cómo te preparás para enfrentar a cada equipo y lo que entrenás día a día. Luego, las dimensiones de nuestra cancha, a veces no ayuda a competir contra los grandes, por eso este año vamos a entrenar una vez a la semana en cancha de 40×20 y es un logro grande”.
Haciendo hincapié en los refuerzos, Silvio comentó que pudieron mantener todos los jugadores principalmente y que es fundamental, principalmente por el grupo humano que conformaron. “Si lo llevas a cancha, lo podés trabajar y llevar a cabo, va a dar sus réditos”, aseguró.
“El primer refuerzo siempre les dije al grupo, fue recuperar a Hernán Giménez, q le aporta experiencia y gran entrega al equipo. Pudimos sumar dos arquero, es lo mejor para la competencia, con roce en primera que se llama Nicolás Colombo, con pasado en Newell’s. Lo conozco y no dude en traerlo. El otro, viene a competir, buscar el puesto y hacer más fuerte al grupo, llamado Leo Duca”, sintetizó Silvio acerca de las nuevas incorporaciones para el elenco del parque.
Además comentó que pudo sumar a Juan Martín Almendaño, ala zurdo defensivo de Regatas. “Buena técnica y remate, algo que nos viene faltando”, describió el técnico. “Hay una base de casi 20 jugadores, pero la idea es poder buscar 2 o 3 más en lo posible que vengan a competirles a los que están, para enaltecer más a todos”, cerró.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.