Los días pasan y el comienzo del certamen de Primera A Femenino está cada vez más cerca. Los clubes se preparan de la mejor manera, con entrenamientos duros y varios amistosos. Uno de los casos en Nueva Aurora, que de la mano de Mario Abalos continúa con la preparación. El entrenador dialogó con este medio sobre los entrenamientos de verano.
“Venimos haciendo un extenuante trabajo en trabajos físicos con pelota, apuntando a llegar bien en el concepto de juego que quiero, basado en la intensidad de presión en la zona media con un 1 – 3 bien definido con laterales dinámicos con fuerte aferró a robar y generar juego rápido y con movimientos consistentes de balón, con una rotación rápida agresiva y ofensiva”, comenzó el entrenador.
Nueva Aurora ya jugó varios amisotosos donde buscó sobre todo la identidad de juego. “Para destacar el partido que jugamos vs Newell’s, en el arranque del proceso dónde se vio lo que pretendo en cancha. También jugamos con Latinoamérica, Sirio, Echesortu, y tenemos programado para la semana entrante con Tiro Suizo, Sirio nuevamente y Maristas”, continuó.
“Hoy cuento con un plantel reducido. Si bien tengo 13 jugadoras muchas de ellas juegan fútbol de campo lo que limita el campo de interacción, lo ideal sería sumar al menos 5 jugadoras más”, manifestó, por eso están realizando una convocatoria de jugadoras. “Por eso invitamos a todas las jugadoras que quieran sumarse, y creyendo en la premisa que la competencia interna se potencia siempre que tengas dos o tres jugadoras por puesto, eso siempre eleva la calidad del plantel”, sostuvo.
“Reforzar sencillamente no necesitamos ya que hay muy buen material, si incorporar, en distintas posiciones para no estar tan cortos, tener recambio, el torneo es largo, el objetivo es ambicioso para ello tenemos indefectiblemente contar con un plantel amplio”, cerró.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.