El pasado viernes en el club Nueva Aurora se disputó el encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Primera División de la ARF entre los locales y Banco Nación. Tras un intenso encuentro y con la vuelta del público a la cancha, los de Barrio Parque se impusieron por 4 a 1 con goles de Gambino, Gallo, Kessel y Martin. Por el lado de la visita, el único tanto fue de Lozano.
Nueva Aurora llegó al duelo de la quinta fecha sin sumar unidades y en una situación muy crítica pensando en la tabla de abajo, su último duelo había sido ante USAR, donde cayó por 2 a 0. Por el lado de Banco Nación, el equipo dirigido por Sebastián Rico acumuló 4 unidades y venía de caer ante Provincial por 6 a 2.
El duelo contó con un buen marco de público de ambas parcialidades, lo cual le dio un condimento especial al encuentro, luego de las últimas fechas donde las hinchadas no podían asistir. Además, previo al encuentro, volvió el torneo de reserva donde el local se impuso por 5 a 2.
Comenzó a rodar la de medio pique y el primer tiempo fue bastante reñido dentro del rectángulo. Las defensas eran más protagonistas que los ataques, ya que a ambos equipos les costó hacerse fuertes con la pelota. Gradualmente, la visita empezó a sentirse más cómoda y a complicar el arco que defendió Rodrigo Ríos. Este dominio se tradujo en el resultado del primer tiempo, donde Banco Nación logró el 1-0 de la mano de Tomas Lozano y se fue al descanso en ventaja.
En la segunda parte, fue el rojiblanco quien pasó a ser claro dominador del encuentro y empezó a generar complicaciones para los dirigidos por Rico. Desde la pelota parada, Nueva Aurora logró dar vuelta el resultado. Primero, con el gol de Pablo Gambino tras una asistencia de Octavio Kessel desde el lateral. Minutos después, Gerónimo Gallo puso el 2-1 tras una jugada preparada de tiro libre. Ya en ventaja, Aurora mantuvo el dominio del juego y con un gran gol, Octavio Kessel aumentó la diferencia a 3 a 1.
Sobre el final, Banco Nación buscó reducir la diferencia a partir de sacar a la cancha a un arquero jugador, buscando atacar con todo el equipo. Para los de Rico, no se pudo obtener el descuento y luego de una intercepción defensiva, Santiago Martin definió el 4-1 final.
Con este resultado, los de Barrio Parque sumaron sus 3 primeras unidades y lograron pasar a Federal y Tiro Suizo en la tabla de posiciones, quedando en la decimocuarta posición. En la próxima fecha, buscarán volver a sumar cuando visiten al escolta invicto del torneo, Rosario Central. Por su parte, Banco Nación quedó en la decimosegunda posición con 4 puntos y en la próxima fecha visitará a Remeros.
Comunicacion Social UNR