Cada vez los equipos rosarinos están más cerca del inicio del campeonato oficial organizado por la Asociación Rosarina De Futbol. Nueva Aurora está finalizando una ardua etapa de preparación, en busca de lograr un año competitivo en Primera División. Su director técnico, Silvio García, dialogó con Cuna Del Futsal sobre los detalles de la pretemporada
El club de Barrio Parque comenzó la pretemporada el 17 de enero. Las dos primeras semanas se centraron en la preparación física, y luego se hizo hincapié en el juego, tanto desde lo técnico como lo táctico. “El balance de la pretemporada es bastante bueno, los entrenamientos fueron muy buenos y prioricé el tema de la pelota y el juego, que para mí es lo fundamental” Comentó el entrenador.
García también destacó: “El grupo mantuvo una muy buena base con todos los jugadores del año pasado, lo cual fue fundamental, algo que dejo muy bueno Hernán Giménez (ultimo técnico de la institución)”. Nueva Aurora sumó 3 refuerzos para este año. Hernán Giménez, poste/ala defensivo, que luego de dirigir en 2021 volvió este año a participar como jugador. También Nicolás Colombo, arquero proveniente de Newell’s, y Juan Martin Almedaño, lateral zurdo de pasado en Regatas, se incorporaron.
Los de calle Riobamba tuvieron varios encuentros amistosos durante la pretemporada, en busca de tomar ritmo futbolístico y asentar la idea del técnico. “El balance de estos partidos es demasiado alto, porque la idea era enfrentar varios equipos tanto de la A como de la B. Se trabajó muy bien y desplegamos en la cancha lo que veníamos buscando en los entrenamientos” sentenció el entrenador de Nueva Aurora. El último encuentro de preparación fue este viernes en condición de local frente a Newell’s. Luego, esta semana ya se dará el ansiado debut en la fecha 1 contra Sirio.
Comunicacion Social UNR