El conjunto femenino de Rosario Central cosechó su tercer triunfo en igual cantidad de partidos en el Torneo de Verano y se metió en la siguiente ronda. Este viernes, en cancha de Provincial, las Canallas se impusieron por 12-0 ante las locales y cerraron el Grupo A con pasaje perfecto. Barssotti (4); Gómez (3); Galarza (2); Palmisano; Brazao y Camilozzi fueron las autoras de los goles.
Jugando muy bien y anotando mucho. Arrasando a cual rival se le ponga enfrente. Así es el andar de Central en el comienzo de esta temporada. Las últimas campeonas de la Primera División femenina venían de ganarle 27-0 USAR. Antes, en la primera fecha, la victoria fue frente Libertad por 5 tantos contra 1, dicho sea de paso, el único gol que recibieron hasta el momento.
El pleito se abrió relativamente rápido y se inclinó a favor de la visita. Con un gol a los 3 minutos de juego, las auriazules supieron aprovechar el gran momento que atraviesan y construir a partir de la ventaja. Haciéndose fuertes con el balón, rápidamente y como un torbellino llegaron más goles. Fueron 5 al sonar la chicharra del medio tiempo.
En la segunda mitad y sin piedad, Central se llevó puesto a Provincial y logró marcar incluso más goles que en la etapa inicial. Con un trabajo que ya tiene su tiempo y se ven sus frutos, el futsal de las Canallas muestra un muy alto nivel. Finalmente, lograron anotar en 7 oportunidades en el segundo acto y cerraron el ‘match’ 12-0.
Con este triunfo, y gracias a los dos anteriores, Central se metió indiscutidamente en cuartos de final, ganando el grupo de manera sobresaliente. Gracias a la gran cantidad de goles, el conjunto de Arroyito se perfila a terminar como las mejores primeras de la fase de grupos, lo que le daría la ventaja de enfrentarse a las octavas mejor clasificadas.
Larga vida al rock.