Libertad tendrá nuevo entrenador en este 2019. El nombre es el de Nicolás Fernández. El ex jugador y director técnico de Rosario Central y Teléfono llega al club de calle Felipe Moré con mucho entusiasmo. Por motivos laborales, Fernández se había apartado momentáneamente del mundo del futsal, pero este año vuelve al ruedo.
“La llegada a Libertad fue porque cambié de trabajo y tenía ganas de volver a dirigir. Por suerte se dio rápido esta chance de llegar a un club con ganas y buen material como este; no lo dudé”, le confió el flamante DT de Libertad a Cuna Del Futsal.
La tarea de Nicolás no será nada sencilla, y lo tiene en claro. Libertad no ha estado en los primeros puestos en la temporada anterior, y la misión que tendrá el nuevo DT será buscar el tan ansiado ascenso. Por un lado, el ex Central tiene como prioridad “repatriar chicos del club” y a la vez contar con un plantel de al menos 25 jugadores. “Buscaremos formar un equipo con mentalidad ganadora”, dijo Fernández, al tiempo que adelantó: “Queremos que los refuerzos que lleguen se adapten y nos den experiencia”.
Los objetivos en la segunda división están claros para cualquier club que milita en la categoría, todos buscarán quedarse con una de las dos plazas para ascender, y Libertad no será la excepción. “Tenemos que bajar los goles en contra, y a la vez generar más situaciones de gol”, explicó. “El objetivo inmediato es estar dentro de los primeros cuatro en el invierno, para pelear el ascenso a fin de año. El proyecto a largo plazo es trabajar para que Libertad esté consolidado en primera”.
Por último, no dudó en decir que impronta buscará imponer en Libertad para este 2019: “Mi equipo tiene que tener mentalidad ganadora, vamos a ser agresivos pero inteligentes”, cerró.
Periodista deportivo. Productor de LT3.