La temporada 2024 de los torneos de la Asociación Rosarina se acerca. La preparación ya está en marcha en los clubes y muchos hicieron cambios. En la Primera A femenina, ocho equipos comenzarán con nuevo DT.
Horizonte continuará a cargo de Franco Scardino. El conjunto de calle Suipacha buscará defender los dos títulos que logró en 2023 y seguir llenando la vitrina.
El subcampeón, por el contrario, ya no será comandado por Emmanuel Castelli. El nuevo entrenador de Remeros es Axel Battyán Padró, que viene de ascender con Central Córdoba. El Charrúa, por su parte, cubrirá el puesto vacante con Liana Andrada, quien tendrá su primera experiencia dirigiendo una primera división de futsal.
En Sagrado Corazón, Emmanuel Castelli reemplazará a Andrés Herrera. Nahuel Vila no continuará en Unión Central, que aún no definió quién será su sustituto. Walter Príncipe, que dirigía a Unión Americana B, tomará las riendas de la línea A de la institución de Fisherton.
Brian Zehnder se mantendrá en Newell’s, Luciano Raffo en Náutico y Pablo Granados en Social Lux. Sirio si hará modificaciones: Mariano Daniele ya no estará al mando y Matías Lioy, proveniente de Provincial, ocupará su lugar.
Banco Nación seguirá bajo las órdenes de Sebastián Rico. Nelson Carmele continuará en Talleres y Federico Ruiz, luego de ascender, dirigirá a Rosario Central en la máxima categoría.
Por último, dos cambios más. Joel Nidd será reemplazado en Tiro Suizo por Matías Pazos, quien supo ser preparador físico de CGR. En Libertad, Tomás Muñoz cambiará al equipo masculino y su cargo lo tomará Adrian Guillaumet, con experiencia en futsal en las inferiores de Sagrado Corazón.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.