Luego de un torneo poco común, con un parate de por medio, Sirio logró ascender a la máxima categoría del futsal rosarino. Durante la competencia cosechó 38 puntos que lo posicionaron en un lugar de privilegio frente a los demás equipos. Sin embargo, su final para concretar el principal objetivo tuvo un poco de suspenso.
Cuna del Futsal dialogó con Denise Teruz, capitana del equipo y con Tomás Attara Mestri el entrenador, acerca del logro consagrado y de las expectativas para el próximo año.
En relación a lo que fue el torneo regular, la capitana hizo referencia a la similitud con lo que fue el 2020: “Fue un año atípico al igual que el anterior, por lo que todos sabemos, pero lo que siempre tuvimos bien claro desde que se conformó este grupo, es el objetivo de ser protagonistas en todo el torneo para poder lograr el objetivo. Trabajamos muy duro desde el primer día para poder alcanzar el ascenso… costó un partido más pero se logró”. Cabe aclarar que ante la igualdad de puntos se jugó un partido desempate ante Regatas para el cupo del ascenso, que finalmente el tricolor obtuvo la victoria.
Por su parte Tomás expresó que siempre el trabajo estuvo dedicado a darle identidad al equipo: “Nuestro objetivo desde el inicio, fue que enfrentar a Sirio siempre sea una ardua tarea para cualquier rival tanto de local como visitante, nunca modificamos nuestra manera de encarar los partidos con mucha tranquilidad, confianza en cada una de las jugadoras y en el equipo, y disputando siempre cada pelota con la misma intensidad en cualquier situación del juego, pero principalmente disfrutando cada entrenamiento y cada partido disputado”.
Con el objetivo ya logrado y con Sirio en la máxima categoría, los referentes hicieron hincapié en los aspectos que fueron claves para podes lograrlo. “La entrega, el sacrificio, la disciplina en cada entrenamiento y en cada partido“, dijo la capitana. Por su parte, el entrenador detallo: “El objetivo del ascenso pudo ser concretado gracias a tres años de un proceso de mucho trabajo y sacrificio por parte del plantel, que permitió el crecimiento personal y grupal de cada una de las jugadoras y del equipo. Más aún llegando a un deporte nuevo para la mayoría, hace muy destacable su desempeño y su logro como equipo.
De cara a este nuevo desafío ambos se notaron optimistas y con mucho entusiasmo por lo que deparara el nuevo torneo. Attara declaró: “Sin dudas espero que Sirio permanezca en la primera división, y podamos ser competentes en todos los partidos que disputemos”. A su vez, Denise explicó: “El objetivo a futuro es ser protagonistas de la máxima categoría debido al plantel joven y en crecimiento con el que contamos”.
Mestres Attara Tomás, Rondan Alvaro y Teruz Jorge conformaron durante este año el cuerpo técnico del plantel femenino de Sirio. Con los nombres detallados Tomás, el entrenador, se mostró muy conforme con el desarrollo: “Tanto el plantel como el cuerpo técnico lo dio todo para conseguir este objetivo con errores y con aciertos, sin dudas que hay cosas por modificar pero siempre las hemos charlado con el plantel y buscando la mejor solución para poner a Sirio ante todo”.
Algo que no llama la atención es ver grandes equipos formándose en esta disciplina. El futsal femenino se logró imponer y cautivar todos los días a mas gente. “Todas las jugadoras de futsal femenino están llevando a cabo una tarea muy importante para la historia del deporte y de la sociedad, todo su desempeño trasciende mucho mas allá de los resultados o ascensos y descensos, y la están realizando de una manera increíble, año a año se ve un crecimiento individual y grupal en todos los equipos y la competencia es cada vez mas pareja”, detalló Attara.
“En esta ocasión nos tocó a nosotras”, confió la capitana haciendo referencia a que hoy en dia, el nivel de juego es muy bueno y que de esta manera se fomentan unas a otras. Así mismo Sirio sacó boletos a la máxima categoría y, en el próximo año, estará por primera vez en la Primera A del Femenino.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.