En medio de una grave situación sanitaria que afecta al mundo entero, el Club Federal se hace más fuerte que nunca y está realizando importantes restauraciones dentro de su entidad ubicada en calle Zeballos al 4600.
En primer lugar se restauró la fachada completa, sacando todo el revoque viejo y cambiándole la cara al frente de la institución. Allí mismo se recuperó el sector de boleterías, que mucho tiempo atrás fue tapada y recién este año se tomó la decisión de aprovechar nuevamente su uso.
Además, se llevaron a cabo retoques en el ingreso del club, la cocina y el salón para que cuando se retomen las actividades los socios puedan disfrutar de las instalaciones de la mejor forma posible.
Por otro lado, en el sector de los vestuarios se realizó una sectorización con baño de hombres, baño de damas y otro para personas con capacidades especiales. Esta parte se hizo “de cero”: cimientos, revoques, paredes, etc.
Lo más importante de todo -asegura Juan Cabrera, entrenador de la 1º división masculina- es que se renovaron todos los servicios: “Se hicieron nuevos todos los desagües y cloacas, así como también la instalación del gas natural. En relación a esto último, ya fue aprobada la inspección correspondiente y en los próximos días se comenzarán a colocar los cerámicos para habilitar baños y vestuarios, que es el objetivo principal”.
Proyectos para el futuro: Como si fuera poco, se demolió un depósito que se encontraba en la parte trasera del club para que en un mediano plazo ese espacio pueda convertirse en un quincho en donde se lleven a cabo actividades sociales.
Mientras los socios de la institución aguardan por la reanudación oficial de las actividades, Federal avanza a paso firme con una obra que le proporcionará a aquellos que lo habitan día a día un mayor confort para disfrutar a pleno su estadía en el club que aman.