Luego de un 2018 donde Nueva Aurora logró permanecer en la primera categoría sobre las últimas fechas, este nuevo año los dirigidos por Adrián Mossuto, nuevo técnico de la institución, buscarán tener mayor protagonismo.
Las ganas de ir a por más, se vieron reflejadas durante el torneo de verano, donde fueron ganadores de su grupo superando a rivales fuertes, como Newell’s y Tiro Suizo, y logrando llegar hasta la etapa de semifinales.
Además, en la primera fecha del certamen de primera división de la ARF, vencieron contundentemente a Sirio por 6 a 2.
Octavio Kessel, segundo máximo goleador del Torneo de Verano con 10 tantos y figura clave en el arranque del campeonato marcando 2 goles, dialogó con Cuna del Futsal y expresó sus sensaciones tras este comienzo de año.
¿Qué sensaciones te quedan del Torneo de Verano?
Nos queda una sensación amarga, pero nos vamos conformes por haber llegado a semifinales sin haber perdido ningún partido, habiendo ganado 5 y empatado 1. La semifinal fue un partido muy duro donde por algunas desconcentraciones nos queda ese sabor amargo de no haber podido llegar a la final y ser campeones, que era el objetivo.
¿Cómo analizas la victoria ante Sirio? ¿Por qué crees que fueron superiores?
Hicimos un mal primer tiempo, pero luego de una charla muy motivadora de nuestro técnico pudimos salir a jugar el segundo tiempo más metidos, con mayor intensidad y más concentrados. Pudimos trabajar el partido fase a fase y conseguir el resultado, fue un encuentro muy duro y tenemos que seguir por este camino.
Desde el año pasado estás trabajando en las inferiores del club, ¿en qué consta el desarrollo de tu labor?
En inferiores estamos trabajando en la formación tanto de jugadores como también de personas. Los valores como el compañerismo y el sentido de pertenencia hacia el club son fundamentales. Actualmente estoy trabajando con 4ta, 5ta, 9na y 10ma.
¿Cómo fue la adaptación del plantel con respecto al nuevo cuerpo técnico?
La adaptación fue muy buena, ellos llegaron y plantearon una forma de trabajo y un objetivo, estamos trabajando para poder llegar a eso. La relación es muy buena.
¿Cómo describirías al actual plantel de Aurora y su estilo de juego?
Yo describiría al plantel actual como un equipo muy metido, comprometido en sus objetivos. Un plantel que para jugar le pone mucha garra y corazón. Tratamos de aplicar lo que trabajamos en la semana. Vamos a plantear semana a semana, partido a partido y le vamos a jugar de igual a igual a todos, no le tenemos miedo a nada.
¿Qué objetivos se plantean para este nuevo campeonato?
El objetivo es ir partido a partido buscando ganar cada uno de ellos. Pero el objetivo mayor es terminar peleando bien arriba, estar entre los mejores. Estamos trabajando para dejar a Aurora en lo más alto.
Comunicacion Social UNR