Octavio Lioi es nuevo jugador de la Roma. El joven jugador ex Rosario Central, llegó al poderoso club italiano e intentará dar el salto de calidad en el viejo continente. El desafío de rendir en la élite del futsal mundial, sus expectativas allí, la difícil decisión de dejar la ciudad y sus seres queridos, y su gran sueño en el deporte; de todo eso habló Lioi en exclusiva con Cuna Del Futsal.
¿Cómo estás viviendo de estos primeros días en Italia?
La verdad que la primera semana de entrenamiento me precio durísima. Yo venía parado desde la Liga Nacional y no estaba haciendo mucho, en cambio acá estaban entrenando al máximo. Después de qué pasó la primera semana, ya me acomode y estoy muy bien.
¿Como te sentís al ser nuevo jugador de la Roma?
Es algo hermoso, es un club muy grande y de renombre, es lo que cualquier jugador quisiera alcanzar. El otro día jugamos un amistoso y la forma en la que se mueve la delegación es muy profesional. Es otra cosa. Hay muchísima gente detrás de esto, y se le dedica muchísimo tiempo a lo que es el crecimiento del equipo en la liga.
¿Caíste, o todavía no?
Al principio me costaba dimensionar todo, pero cuando me tocó entrenar y entrar a la rutina de entrenamientos, pude dimensionar lo que significaba jugar en Italia al futsal.
¿Cómo fue tu salida de Rosario Central?
Desde el primer día que di la noticia en un entrenamiento todos me demostraron estar felices por mi. Lo aprecio mucho, siempre todos tuvieron la mejor.
¿Cómo fue dejar Rosario?
Mi salida de rosario fue muy esperada pero a la vez repentina. Hacia mucho tiempo que ya estaba todo dado para que viaje y lo único que faltaban eran los pasajes. Se pospuso varias veces el día del vuelo ya que la asociación manda los pasajes según la disponibilidad en el vuelo, pero finalmente llegó y tuve que partir. Tenía las valijas preparadas ya hacia varios días, JA. La verdad que fue duro, soy muy unido con todos mis amigos y mi familia. Durante toda la vida estuvieron a mi lado y siempre fueron algo imprescindible para mi. Es un cambio rotundo, pero es un paso que tenía que dar. Me ayudaron a tomar la decisión y sus consejos siempre fueron alentadores, la verdad que les agradezco muchísimo.
¿Te esperabas una oportunidad así hace un tiempo?
Estaba esperando una así oportunidad hacía tiempo. Desde que juego al futsal busqué esto, tomando muchos referentes rosarinos que tuvieron la misma posibilidad. Desde que Flavio Capillo vino para acá, supe que la posibilidad estaba más cerca de concretarse, pero para eso tenía que destacarme durante el año y fue lo que traté de buscar.
¿Como te recibieron en Italia?
Me recibieron muy bien la verdad, en el aeropuerto me buscó uno de los dirigentes del club, desde el momento que llegue a la casa y desde el primer entrenamiento, recibí el mejor de los tratos por parte de mis compañeros. La verdad que me hacen sentir muy cómodo y eso ayuda muchísimo para agarrar la confianza necesaria.
¿Cuál es tu situación con la Roma? ¿Hasta cuándo estás ligado?
En principio tengo contrato hasta junio de este año, momento en que termina el torneo. A partir de ahí se verá si renuevo o me vuelvo.
¿Que objetivos tenes allá?
Mis objetivos a nivel personal, son ganarme la confianza del técnico y sumar minutos. A nivel colectivo, es ganar la Copa Italia y el torneo local con la under19.
¿Cuál es tu sueño máximo en este deporte?
Mi sueño máximo siempre había sido poder jugar en Italia, tener una experiencia deportiva y de vida distintas. Aunque ahora este objetivo ya está cumplido, no significa que siga sin las mismas ganas. Con las energías renovadas, voy en busca de llegar, alguna vez, a integrar la Selección Argentina.
Periodista deportivo. Productor de LT3.