Bruno Badosa se convirtió en nuevo refuerzo de Gimnasia de La Plata, recientemente ascendido que va a disputar la Primera A de la Liga de AFA. El exjugador de Provincial demostró un gran nivel en los últimos años y ahora dio el salto al futsal profesional. De esta manera, se convirtió en la segunda baja para el Rojiblanco luego de que Manuel Oro emigrara a la Serie B de Italia.
El ala de 24 años tuvo propuestas para incorporarse a otros clubes en la máxima categoría de AFA, sin embargo se cayeron a último momento. Ahora, con la oficialización, Badosa comentó cómo llego al Lobo y dijo: “Todo muy raro. Fue todo gracias a mi hermano sin dudas. Él fue él quien habló con un jugador de básquet de ese club para poder conseguir el número de alguno de futsal”. Y así fue, en pocos días un dirigente se contactó con Bruno para concretar su arribo a la institución.
A su vez, comentó que las expectativas son altas. “La verdad es un gran salto de calidad y es algo completamente distinto a la liga que venía transitando. Espero estar a la altura”, afirmó el jugador.
“Voy a darlo todo para estar, más entrenamiento, adaptarme bien y poco a poco poder soltarme como si estuviera jugando en el club con mis amigos”, explicó Bruno.
El ex Provincial fue elegido mejor jugador en la temporada del 2018 y, además, demostró un muy buen desempeño en los años que siguieron. Este último torneo convirtió 10 goles, siendo así uno de los más destacados de su equipo. Otro dato no menor es que fue convocado a la Selección Rosarina en 2019.
Ahora Badosa competirá en la Liga de AFA por primera vez y se sumará al otro rosarino, ex Náutico, Diego Boscaini. El elenco de La Plata ascendió recientemente y se está reforzando lo mejor posible para la primera división.
Por último habló del club de calle 27 de Febrero, donde afirmó que le dejó todo. “Es quien me formó como persona, jugador y docente. Mi segunda casa, donde aprendí a caminar y a correr. Para mi lo es todo Provincial”, concluyó.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.