Semanas tras semanas las canchas de futsal de Rosario se llenan de jugadores. Chicos y grandes llevan la pelota pegada al pie y le dan rienda suelta a la pasión por el deporte. Pero… ¿Hay un límite? ¿Hasta qué edad se puede seguir pisando la pelota?
La categoría de veteranos de la ciudad contestas estas preguntas de la mejor forma que pueden hacerlo: jugando a la pelota.
En la zona sur de Rosario, más precisamente en la cortada Raffo, se encuentra la Sociedad Tiro Suizo que con su equipo de experimentados forma parte del mundo del futsal.
Allí, y con la cinta de capitán sostenida por su brazo izquierdo, se encuentra Pablo Pistarelli jugador de Veteranos de Tiro Suizo desde el 2013.
“Hacemos un gran esfuerzo para mantenernos activos y demostras que todavía se puede”, puntualizó Pistarelli en dialogo con Cuna del Futsal. “Es un lindo desafío competir junto a mis compañeros y frente a otros muchachos”, agregó muy entusiasmado.
¿Por qué seguir jugando? Pablo lo responde muy sencillamente: “Todavía se siente la adrenalina”. Cambiarse, entrar en calor, los minutos previos se sienten como en los primeros años cerca de una pelota y a medida que se va desarrollando el partido “nos olvidamos la edad, de los dolores y jugamos nuestra propia final del mundo”, explicó el capitán de Tiro.
La adrenalina nombrada le hace el deporte “plancentero” y mientras la competencia se siga “sintiendo” ‘Pista’, como lo conocen en el club, va a seguir dentro de una cancha. “No me imagino mi vida sin competir, sin entrar a una cancha”, manifestó el jugador con pasado en fútbol de campo.
Por otro lado, ante el micrófono de Cuna del Futsal, habló de Tiro Suizo. Su equipo pasa por un “recambio importante”, y se sintió en el primer partido de este 2019 para los de la cortada Raffo.
Con 42 años sigue activo, sus hijos desde la tribuna lo apoyan y también disfrutan del deporte en el club de la zona sur. Pablo Pistarelli no dudó y sentenció: “No me pongo límites”. El cuerpo es fundamental y mientras le “siga respondiendo” no piensa dejar: “Aunque sea 5 minutos en un partido yo voy a seguir jugando”, remató.
Mantenerse en juego con más de 40 años al igual que en los comienzos con la pelota, de eso se trata la categoría de Veteranos.
Player 2.