El sábado por la noche, Argentina cerró una de sus giras preparatorias para la Copa América con triunfo por penales ante Francia. En un Estadio Claudio Newell que lució repleto como pocas veces, los campeones del mundo tuvieron la posibilidad de estar bien cerca de la gente y sentir todo el cariño que les brindaron de principio al final del espectáculo. Tras la victoria, Pablo Vidal estuvo mano a mano con Cuna del Futsal y habló sobre el partido y el gran marco de público que dijo ‘presente’ para alentarlos.
El jugador de San Lorenzo de Almagro rescató lo efectivo que fue el equipo de cara al arco rival: “Fuimos muy concretos. Comparado con el partido en San Juan tuvimos más chances de gol, fuimos más directos con el arco contrario, sin tanta posesión y creo que eso fue una virtud”. Además, resaltó la importancia de anotar en el inicio: “Pudimos abrir el marcador rápidamente y así controlar la pelota, por momentos lo supimos manejar bien”, expresó.
►Ver más: Santiago Basile: “Para nosotros es muy lindo jugar con Argentina a cancha llena”
Sobre la remontada francesa, Vidal afirmó que cometieron “errores defensivos donde ellos encontraron los goles”. Sin embargo, halagó a los galos: “Son jugadores técnicamente muy buenos. Se pusieron en partido a partir de la expulsión y faltando dos segundos aprovecharon una desatención nuestra para empatar”, agregó.
El pivot también hizo referencia al curioso momento que se vivió finalizado el tiempo regular, cuando se debatió si se iba a disputar o no el alargue: “Nosotros pensamos que íbamos directamente a los penales, cuando nos enteramos del alargue nosotros queríamos jugar, los franceses parece que no”. A pesar del malentendido, Pablo celebró que finalmente se haya disputado la prórroga: “Por suerte pudimos jugarlo, había que seguir con el espectáculo”, dijo.
►Ver más: Damián Stazzone: “El futsal tiene que ser federal”
Al igual que sus compañeros de equipo, el hombre del ciclón se mostró sorprendido por la gran cantidad de público que estuvo presente: “El marco fue imponente, da una satisfacción enorme jugar así y esperemos que se repita, que estos amistosos tanto en Capital como en el interior del país se puedan hacer más seguido”, afirmó.
De cara a la Copa América que se disputará en el mes de octubre, Vidal dejó en claro que “estos amistosos sirven para corregir errores y tratar de no dejar nada librado al azar”. Sin embargo, aclaró que aún queda trabajo por delante: “Recién llevamos un mes de preparación con la selección, estamos en un proceso nuevo, con jugadores del ámbito local e internacional. Tenemos que seguir preparándonos”, cerró Pablo.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.