Patricio Cattaneo tiene 25 años. Es profesor de educación física y actualmente trabaja en las categorías inferiores de Maristas futsal. El año pasado estuvo a cargo de una sola categoría pero en este nuevo 2020 el desafío se triplicará.
“Pato”, es un apasionado del deporte, con pasado en Jockey, donde se coronó en varias oportunidades. Actualmente, juega en Newell’s en AFA en la posición de poste y empleará de entrenador en el equipo del colegio de toda su vida.

Desde los 4 años se inició en el deporte, su primer club: Sirio. A los 12 años decidió cambiar de rumbo y eligió jugar en Jockey. A mediados de 2015 exploró el futsal europeo y estuvo jugando en Italia hasta principios del 2016, para luego volver al verdiblanco. Pero desde el 201, Cattaneo se sumó a la Lepra y se entrena en Newells en las competiciones de AFA.
El profesor de educación física hoy se encuentra además dando clases en su ex colegio: “A Maristas llego gracias al Chelo Nardone, que fue uno de los que me inicio en el deporte en Sirio. Apenas empezó el proyecto me llamó (yo soy ex alumno del colegio) y me dijo que tenia que estar y arrancamos”. El año pasado le tocó dirigir la 5ta división pero este año estará a cargo de las categorías 9na, 8va y 6ta.
Maristas incorporó el futsal recién el año pasado. Es por ello que distintos niveles se empezaron a ver las caras. Por un lado, chicos que nunca habían jugado al deporte, como otros que, traían un poco más de conocimiento de otros clubes. Sin embargo, “Pato” sostiene que la evolución de los chicos nuevos fue muy buena pero que aún quedan muchos fundamentos tanto técnicos como tácticos en los que deben seguir trabajando.

La metodología de trabajo con las categorías inferiores tiene una carga semanal de 3 estímulos de 1 hora cada uno. “En los entrenamientos buscamos que los chicos incorporen todas las herramientas posibles, para que a la hora de llevarlas a la cancha, sepan cual utilizar en cada situación de juego”, manifestó.
Tanto a Patricio como a sus compañeros lo que más les interesa es que los chicos puedan disfrutar del deporte. Como formadores, se proponen lograr que los mismos puedan ir predispuestos a entrenar y pasarla bien.
Los objetivos que tenemos son primero que nada formar personas; que haya un buen grupo de trabajo que tenga ganas de progresar siempre y como dije antes, tratar de brindarles todas las herramientas a los chicos para que sean lo mas completos posible, que no se encasillen en jugar de una u otra posición. Que todos puedan hacer todo.
Actualmente, el colegio cuenta con una cancha con medidas reglamentarias y dos canchas mas para entrenar. Tienen formadas una linea A y B en primera y 3ra división. Además, sumaron un plantel femenino. “Queda a las claras que el colegio esta motivado con este proyecto”.
El equipo de trabajo está compuesto por: Tomás Nardone (DT 5ta y 7ma) , Lucio Allegre (DT 10ma y preparador físico de la plantel superior) , Juan Ignacio Rodriguez (DT 4ta y plantel superior), Pablo Vitta(DT Maristas Femenino), Mariano Scremin (DT 4ta ) , Joaquin Rodriguez (DT Maristas B) y Marcelo Nardone (coordinador general).
Consultado por objetivos para este año concluyó: “Creo que mi objetivo individual coincide con el grupal. Queremos completar todas las inferiores para poder competir en todas ellas, y el prioritario (le meto presión a la primera) es poder ascender a la B”.
Comunicación Periodística | Radio del Plata- Radio La Red