La pelota rueda semana tras semana en todas las canchas de futsal de Rosario, el crecimiento constante del deporte llevó este año a conformar una primera división femenina con casi 20 equipos. Muchos se sumaron en este 2019 y tienen en sus filas jugadoras muy jóvenes.
Este es el caso de Río Negro y Paulina Sedran, de 13 años, lleva la 10 en cada partido del La Banda y fecha a fecha siente el progreso en el futsal.
Sedran buscaba jugar al fútbol y debido a su corta edad no encontraba club, llegó a Río Negro con la intención de practicar handball y Marisa, su madre, terminó preguntando por la práctica de futsal. Una prueba bastó para comenzar a jugar con la de medio pique.
“Al principio empecé perdida, nunca había jugado futsal pero a medida que pasa el tiempo me estoy acostumbrando”, declaró Paulina en exclusivo para Cuna del Futsal.
Con la derecha lleva la pelota, a ella lo que más le gusta del deporte es lo lúdico con el balón: “Todo lo que sea con la pelota me gusta”, expresó. Como jugadora novata todavía le cuesta la dinámica del futsal. “Hay que estar yendo y viniendo todo el rato” comentó con gracia.
“Pauli”, como la llaman en el club de zona oeste, reconoció que el equipo femenino va mejorando, junto a la técnica y el juego. “Lo más lindo de Río Negro es que tiene un grupo hermoso y me recibieron muy bien”, agregó Sedran a CDF.
La jugadora de Río Negro quiere seguir progresando y admitió que aún le falta mucho por aprender: “Cuando llegué no sabía ni pararla y ahora sé cómo se juega”. La diferencia con los equipos “históricos” se siente y Sedran fue clara: “Se nota por la rapidez y jugadas armadas. En un segundo están en el arco”.
La joven del “albinegro” tiene el apoyo de toda su familia que la felicita y aconseja en cada partido: “Me veo bien, pero hay muchas cosas que no sé y otras que no salen”, manifestó.
El futuro del futsal está en los pies de Paulina Sedran, y si bien admite que todavía tiene una cuenta pendiente con el fútbol de campo, la ala del blanco y negro busca “desarrollarse” en el deporte y seguir con la evolución sobre el parqué.
Player 2.