Hace una semana, luego de ganarle a Unión Americana por 4 a 1, Jockey Club obtuvo su tercer campeonato de manera consecutiva. Pedro Linares, capitán del equipo campeón, habló con Cuna Del Futsal y afirmó: “Somos un grupo de amigos que venimos creyendo y trabajando hace tiempo”.
Jockey debía ganar para no depender del resultado de su principal perseguidor, Rowing. Tenía que vencer nada más y nada menos que a su clásico rival y lo terminó logrando con una goleada por 4 a 1. El Verdiblanco terminó siendo el mejor equipo de la fase regular con 72 puntos sobre 30 partidos jugados.
Su capitán, Pedro Linares, asegura que “el campeonato obtenido es gracias al esfuerzo de cada uno de los integrantes del plantel y cuerpo técnico”. Además, agregó: “Venimos trabajando bajo una misma idea hace mucho tiempo”.
Al ser consultado por las sensaciones del campeonato y lo trabajado a lo largo del año, expresó: “No creo que por ser capitán lo viva distinto. Es una hermosa responsabilidad pero no por eso se vive diferente”.
Pensando en lo que se viene y la posibilidad de jugar un torneo a nivel nacional, Pedro aseguró: “Sabíamos que si queríamos elevar la competitividad en la Liga Nacional de Futsal Argentina debíamos ganar el torneo local”. Además, dijo: “Pudimos levantar la copa y ahora nos toca vivir otro sueño de sentirnos profesionales y viajar a la fase final de la LNFA”.
Sin dudas, para cualquier jugador de la ciudad es un sueño poder enfrentarse a equipos como Ferro, Boca, San Lorenzo o al campeón de la Supercopa y de la Copa de Oro, entre otros. En base a esto, Linares sostuvo: “Hay que esperar los sorteos de los grupos pero la idea es siempre mejorar la actuación anterior. Soñar no cuesta nada”.
El equipo de Córdoba y Wilde obtuvo el sexto campeonato en su historia (los últimos tres de manera consecutiva) y es máximo ganador del deporte a nivel local.
Todas Las Voces (AM 1330) y Radio Ieserh (Eco Radio FM 92.3).