En la última entrega de premios por parte de Cuna del Futsal, realizada en diciembre pasado en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón, entre otras cosas se distinguieron a los equipos destacados de nuestra ciudad en el pasado año. Allí, un representante de cada plantel recibió un trofeo en recompensa de su esfuerzo y por darle prestigio al deporte en nuestra ciudad.
Jockey Club
El club de Fisherton fue uno de los más destacados a nivel local y nacional. En el 2018 logró el bicampeonato, ganándole de manera ajustada pero justa a Regatas en la final. Pero los logros del equipo dirigido por Santiago Di Mauro no terminaron ahí, ya que tan solo unos días después debieron viajar hacia Ushuaia para representar a Rosario en la Liga Nacional de Futsal Argentina. El nivel de Jockey fue superlativo, sorprendiendo a propios y extraños. Se quedó en las puertas de las semifinales luego de un polémico resultado que lo dejó afuera por diferencia de gol, pero luego consiguió el quinto puesto tras ganarle a Rosario Central, el otro rosarino presente. Pedro Linares fue el encargado, en su rol de capitán del plantel, de recibir la distinción entregada por Cuna del Futsal al elenco verdiblanco.
Rosario Central
El canalla tuvo un gran año si hablamos de lo estrictamente numérico. Los dirigidos por Jorge Crozzoli culminaron cuartos en la etapa regular del torneo, aunque luego se vieron sorprendidos en la primera fase de los Playoff, por lo que se alejaron rápidamente de la pelea por el título. Sin embargo, el canalla fue el otro representante de la ciudad en la Liga Nacional de Futsal Argentina disputada en la Patagonia de nuestro país. El equipo de Arroyito recién logró un triunfo en la última jornada de la fase de grupos, cuando ya se encontraba sin chances matemáticas de clasificar a semifinales, pero le permitió disputar el partido contra Jockey para definir el quinto y sexto puesto. Que haya perdido dicho encuentro no le quita mérito alguno a un plantel que representó a Rosario de la mejor manera, es por eso que Octavo Lioi fue el encargado de levantar la estatuilla entregada por Cuna del Futsal.
Newell’s Old Boys
La Lepra fue uno de los más destacados de nuestra ciudad en el 2018. Después de volver a los torneos organizados por AFA, de los cuales no formaba parte desde hace décadas, el elenco rojinegro logró el ansiado ascenso, y además lo coronó con el título de la división. El equipo dirigido por Gabriel Valarín tuvo un año un tanto atípico, teniendo en cuenta que cada quince días el plantel debía viajar hacia Buenos Aires para disputar los partidos correspondientes a la Primera D de los campeonatos de la entidad madre del fútbol argentino. Aún así logró el objetivo que se habían propuesto a principio de año y por eso Cuna del Futsal le entregó el trofeo como institución distinguida de la ciudad a Lucas Testoni, histórico capitán del club del Parque de la Independencia.
Federal
El club de barrio La República fue el único distinguido del ascenso de nuestra ciudad. Luego de ganar el título de la divisional con total autoridad, Cuna del Futsal lo eligió como el más destacado de la Segunda División. Farib Vallejos, capitán del equipo y uno de sus pilares fundamentales, subió al escenario a buscar el trofeo del club, que también fue premiado, junto a El Luchador, con la estatuilla al Fair Play. Sin lugar a dudas Federal fue una de las instituciones más importantes del 2018 y ahora tiene por delante el desafío de disputar por primera vez el torneo de Primera División.
Horizonte
El tradicional club de calle Suipacha no tuvo un buen año en lo que fue la rama masculina de la disciplina y terminó perdiendo la categoría. Sin embargo, las chicas llevaron a la institución a lo más alto y lograron el título de la categoría luego de derrotar a Suderland en la final. De esta manera, se llevaron el premio como el plantel destacado del año en el futsal femenino.
Radio Boing. Cuna del Futsal