Un duelo de película se vivió este viernes en el Campo de deportes Fernando Ruiz (La Quinta). El Club Universitario de Rosario recibió al Club Atlético María Madre La Lata, por la fecha 8 de la Primera C. Luego de haber estirado la ventaja por 6-2, Uni no pudo aguantar la presión del rival y, faltando segundos para el final, se lo empataron 6-6. Un partido no apto para cardíacos.
Universitario fue quien abrió el marcador al minuto de juego desde una jugada de un lateral, pero rápidamente María Madre lo empató, también desde una jugada de pelota parada (tiro de esquina). Y enseguida lo dio vuelta, cuando aprovechó un error en la salida del rival. Rival que no se quedó atrás y fue a buscar la igualdad, que consiguió cerca del cierre del primer tiempo.
En el complemento, la película de acción iba a entrar en su máximo nivel de vertiginosidad. Si bien comenzó parejo, ambos elencos se intercambiaron el protagonismo. Por momentos, uno tenía la posesión del balón y el otro jugaba de contra; por otros, era al revés. Pero fue en uno de esos lapsos que los dirigidos por Lisandro Brusco marcaron cuatro tantos consecutivos. 6-2. Lluvia de goles de Uni.
Sin embargo, el elenco de Martín Vitta no dejó de presionar alto y provocar errores contrarios. Y así fue que, mediante un juego dinámico y vertical, fue emparejando la situación y, a falta de 15 segundos para el pitazo final, marcó el empate 6-6 que repartió un punto para cada lado. Aunque si de sensaciones hablamos, el local se quedó con un sabor agridulce, ya que parecía tener los tres puntos en el bolsillo.
Con respecto a esto último, Brusco dijo que el resultado fue justo depende desde donde se lo mire, ya que así como dieron muchas ventajas, pudieron haber estirado la diferencia a su favor. “La realidad es que cometimos muchos errores y el rival los aprovechó. Pero cuando estuvimos 6-2 arriba, teníamos para liquidarlo y no lo hicimos”, lamentó.
Por su parte, Vitta expresó que fue un partido cambiante y de mucho ida y vuelta. “Hubo muchos duelos individuales y ambos propusimos nuestra idea. Siendo sincero, el segundo tiempo fue bastante loco, con muchos vaivenes. Fue tan intenso que en ningún momento dejamos de generar situaciones de gol”, concluyó el entrenador.
Con este empate, Universitario quedó en la quinta posición con 14 puntos (tiene dos partidos menos). María Madre, en tanto, quedó octavo con 10 unidades (al igual que el Club UGR, Argentino y 1ero de Mayo). Las próximas jornadas aún están por definirse.
Síntesis del partido
Resultado: Universitario 6-6 María Madre.
Cancha: Campo de deportes “Fernando Ruiz” (Club Universitario de Rosario).
Goles de Universitario: Constancio Torre (3), Ignacio Izaguirre, Sebastián Paloma y Nahuel Boemi.
Goles de María Madre: Emiliano Chamorro (2), Héctor Ramírez (2), Marco Cardozo y Matías Buldorini.
⇒ Fixture y posiciones de la Primera C
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽