Una final adelantada se vivió en Barrio Rucci el pasado sábado cuando Primero de Mayo hizo las veces de visitante en su propia cancha frente a Latinoamérica. En un partido muy cambiante e intenso, los de Coco Laspina se llevaron tres puntos fundamentales ya que con este resultado se ubican en la primera posición, junto a Río Negro a quien recibirá el próximo fin de semana.
El resultado del encuentro habla por si solo y da a entender con la intensidad que se vivió el partido entre los de Rucci y los de zona sur. Ambos equipos lo vivieron como una final adelantada, teniendo en cuenta que si era Latino el que se llevaba los tres puntos, dejaba al plantel de zona norte fuera de la competencia por el título.
A base de una efectividad notable, más un gran trabajo defensivo, el equipo dirigido por Salvador Laspina pudo imponer condiciones y empezar a encaminar el encuentro en la primera mitad del partido. Cuando ambos equipos se fueron al descanso, el marcador indicaba un 6 a 3 al equipo que, si bien estaba jugando en su propio estadio, en los papeles figuraba como el visitante.
En la segunda mitad se invirtieron los roles, y fue Latinoamérica el protagonista y el que tenía las chances más concretas de cara al arco rival. Aprovechando la efectividad de la cual había carecido en la primera parte, el equipo de zona sur achicó la diferencia a tres tantos, poniendo el encuentro 8 a 5 a favor de los de Barrio Rucci. Además, Latino supo sacar provecho de las dos expulsiones que sufrió Primero de Mayo (Gabinetti y Fiscella debieron irse al vestuario antes de que termine el duelo).
Con ambos clubes disputando cada pelota al límite, a sabiendas que era una verdadera final para seguir con aspiraciones para campeonar, fueron los de Coco Laspina los que supieron capitalizar los errores del rival, con un Crippa -goleador del torneo- implacable. Además, el triunfo de los de Rucci también se puede explicar en la solidez defensiva mostrada cuando el rival atacó con superioridad numérica, y en Quimey Libonati, arquero de Primero de Mayo.
Finalmente, y soportando los embates constantes que proponía Latinoamérica que no quería bajarse de la punta, todo barrio Rucci pudo festejar. Los goles del ganador vinieron por parte de David Crippa (anotó cuatro), Martín Miron por duplicado, Juan Ignacio Botto, Franco Iglina y Gianfranco Angeloni. Por el lado de los de zona sur, los responsables de los tantos fueron Juan Cruz Virgini en tres oportunidades, Ulises Encina y Brian White con un doblete cada uno y Pablo Moreira.
De esta manera, Primero de Mayo escaló a la primera ubicación de la Primera B2, lugar que comparte con Río Negro. En la última fecha se verán las caras para conocer lo que será el ganador de la etapa regular antes de los playoffs.
En reserva también fue para los de zona norte
Posterior al partido de primera, fue el turno de la tercera, donde Primero de Mayo también es protagonista. Esta vez, la victoria de los de Barrio Rucci fue por 7 a 5, y en la próxima fecha recibirá a quién es su escolta, Río Negro. El próximo sábado se conocerán a los campeones de la Primera B2, y tanto en Primera como en Reserva, los protagonistas son los mismos.
Radio Boing. Cuna del Futsal