Talleres recibió a Provincial que fue punzante y no lo perdonó. El conjunto de David García estuvo inspirado y ganó 5-2, suma su segundo triunfo consecutivo y de esta forma continua su buena racha.
El partido comenzó friccionado y tras una corrida de César Bazán, José Ghilotti quedó solo frente al arco y antes de cumplirse 7 minutos del primer tiempo la T se ponía en ventaja pero el rojiblanco logra empatar apenas dos minutos más tarde tras un desborde de Matías Brachetta, el cual cede para Federico García que con un remate potente puso el 1 a 1.
Antes de finalizar la primera mitad Franco Romano aguantó el balón para la llegada de Ezequiel Crer de frente al arco, éste acomodó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero local y darle la ventaja a su equipo. En el inicio del complemento, se mostró como dominador del encuentro y continuó con la fórmula que utilizó en los últimos minutos de la primera mitad, el ahogamiento en la salida. Los locales se mostraron erráticos e imprecisos, y tras un robo de Matías Araut que deriva en Bruno Badosa, para que el 4 provincialista defina tras una pared con el 9. El equipo de la calle 27 de Febrero logró sumar en el marcador para el desconcierto del local. Los de Gálvez no dejaron de intentar aunque sin ideas y dejando algunos espacios que Provincial supo aprovechar.

A los 12 minutos del complemento, mostrando rebeldía y amor propio, el capitán del auriazul, Marcos Acevedo comandó el ataque y descontó con un tiro a la izquierda del arquero visitante.
La reacción del equipo rosarino no se hizo esperar. Apenas 20 segundos después, Bruno Badosa recibe por izquierda, se orienta para su perfil derecho y convirtió con un disparo certero.
Con una diferencia de dos goles, Provincial continuó dominando a Talleres que no pudo hacer fluir su juego en toda la segunda mitad. Faltando un minuto Matías Araut puso cifras definitivas. Marcó el 5-2 luego de un error en la salida del conjunto local y una definición sin arquero.
Con el correr de los minutos Provincial fue creciendo y su juego colectivo opacó al rival obligándolo a tomar malas decisiones bajo un contexto de desesperación, la experiencia del rojiblanco se hizo notar y resultó determinante para la victoria.

Al equipo de Diego Novoa le está costando adaptarse al cambio de categoría pero con rebeldía pudo complicar por momentos al visitante. Talleres suma su segunda caída y sigue sin poder sumar en su vuelta a primera.
Periodista. Player 1.