Newell’s está en búsqueda de cumplir su máximo objetivo en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Es por eso que siendo escolta del torneo tan solo por diferencia de gol, la Lepra apostó por la contratación de dos jugadores con un poder de gol asombroso. Tanto Ramiro Pozzi, ex jugador de Regatas y con pasado en el Virtus Rutigliano de Italia, y Augusto Van de Casteele, quién ya vistió la camiseta de la Lepra en la Primera D, se pusieron a la par del grupo para conseguir el ascenso.
En el último partido que Newell’s disputó en condición de local, ambos jugadores tuvieron su debut con gol. Es que en la goleada que el elenco rosarino le propinó a Comunicaciones, Pozzi fue el autor de uno de los tantos, mientras que Van de Casteele se despachó con dos. De esta manera, tuvieron su comienzo con el pie derecho, ya que además, sus goles significaron que la Lepra escale a la primera posición y alcance a Pacífico en lo más alto de la tabla.
“En el debut me sentí bien, lo viví con mucha ansiedad porque venía entrenando sin poder jugar, por lo que el momento se hizo esperar mucho. El hecho del gol es anecdótico, en lo personal aporta confianza pero lo importante fue que sacamos el partido adelante y nos quedamos con los 3 puntos” expresó Ramiro Pozzi luego de vestir por primera vez la camiseta rojinegra.
Luego, el ex futbolista de Regatas declaró: “El grupo de newells es muy bueno. Sinceramente me sorprendió para bien. A la mayoría de los chicos ya los conocía de haber jugado en contra varias veces. Es un grupo muy unido y que persigue un objetivo en común”.
Además, el jugador con pasado en el futsal italiano destacó lo que significó para él su paso por el viejo continente: “La experiencia de allá me dejo bastantes cosas a cerca del deporte, pero si tengo que destacar algo, son las cuestiones tácticas, ya sea por cómo se juega y por la importancia que le dan a ese aspecto. Sentí que aprendí bastante”.
Por otro lado, Augusto Van de Casteele ya conocía lo que significaba defender los colores de Newell’s en AFA, ya que tuvo su primera incursión con el grupo en la Primera D. Sin embargo, luego de tener algunas diferencias con el cuerpo técnico de turno, el ex jugador de Horizonte se vio relegado a competir en la Primera Local. Aún así, hoy con el Tala Basterra en el banco, el pivot vuelve a tener su oportunidad en la Primera C.
“Cuando me llamaron sinceramente no lo dude, cerraba por todos lados, ya conocía a mis compañeros y al técnico, estaba feliz de poder volver a integrar este gran plantel”, declaró Van de Casteele sobre su vuelta al equipo de AFA.
Consultado sobre los cambios que notó de un año al otro, el ex jugador de Horizonte no dudó: “Desde que me fui fueron muchos los cambios, eso fue lo que me motivó, la mayor diferencia creo que es en lo grupal, anímico y la relación con el cuerpo técnico más que nada”.
Pero el pivot inmediatamente fue por más y expresó: “El grupo es increíble, hay risas, chistes, y todo se toma bien, todos vamos para el mismo lado y se hace mucho más llevadero a la hora de entrenar y viajar. El cuerpo técnico te da una confianza absoluta, y eso es muy importante para el jugador porque no siempre vas a ganar y vas a hacer 3 goles, y cuando no te salen las cosas ellos son los primeros en apoyarnos para volver a intentarlo. El año pasado se notaba mucho las diferencias con el cuerpo técnico o particularmente yo lo sentía así, te sacaba las ganas de jugar“.
Por último, ambos jugadores coincidieron en el objetivo que tienen tanto personal como grupalmente y declararon: “El objetivo está muy claro y es único, lograr el ascenso cómo sea, estamos trabajando todos de dónde nos toca para que siga funcionando y podamos el año que viene competir en una división más fuerte en AFA”.
Radio Boing. Cuna del Futsal