Argentino es uno de los equipos más nuevos dentro del futsal rosarino, compitiendo desde 2019. Sin embargo, no quiere ser menos y tiene como objetivos seguir progresando y creciendo en la disciplina.
El Salaito, en la actualidad cuenta solamente con Primera y Reserva. Justamente, una de las ideas, es comenzar con el armado de las categorías juveniles. “El objetivo principal para el 2022 es pelear el ascenso en primera, y empezar el proyecto de armar inferiores de a poco, pero comenzar”, manifestó Juan Janda, director técnico de Primera División.
El 2021 tuvo muchos altibajos para los planteles albos que no le permitieron llegar al final con chances de ascender: “Es imposible imaginar o pensar como puede ser el 2022, porque hay factores extradeportivos que no dependen de nosotros”.
Por otra parte, Juan confesó donde puede estar la clave: “La clave del próximo año va a estar en el armado del equipo, en la consolidación y posterior esquema táctico enfocado en las condiciones de cada jugadores” dijo y continuó: “Si llega a pasar lo mismo de este año, queremos estar consolidados para no bajarnos del lote de arriba”.
Otro de los puntos importantes, es que Argentino no posee un espacio físico propio para desarrollar el deporte. “Argentino necesita infraestructura completa de la disciplina. Necesitamos tener nuestro lugar de juego dentro del club, este año vamos a tener un espacio para entrenar y eso ya es muy importante. Necesitamos que la municipalidad cumpla con la obra del playón en el polideportivo” sostuvo el DT.
Para finalizar, Janda cree que jugar en canchas de otros equipos, es una desventaja para ellos: “Por mas que arreglemos con un club para hacer de local ahí, es como jugar todo el torneo de visitante, y es una pequeña ventaja para el rival”.
Periodista deportivo. Escribo en Cuna del Futsal. Trabajo en LT3 AM680