Infló las redes 32 veces. En 32 ocasiones, Ramiro Colabianchi gritó “gol” y prendió la mecha de la ilusión para el equipo de veteranos de Regatas, que se consagró campeón de la quinta edición de la competición. Tras tres vueltas olímpicas consecutivas de Banco Nación, el equipo costero coronó un 2019 que lo tuvo como ganador de punta a punta.
El capitán y goleador de quienes se habían quedado en el 2016 con la primera versión del torneo, charló con Cuna del Futsal y le dejó las sensaciones de un nuevo título, aunque avisó: “El éxito no es solamente salir campeón, es hacerlo con amigos”.
“Cuando el partido pasado nos dimos cuenta de lo que podíamos conseguir, más de un compañero se puso a llorar”, comenzó el artillero. Ramiro, socio histórico de la pelota de medio pique rosarina, continuó: “No jugamos para salir campeones, pero cuando sucede nos emociona y enorgullece”.
Colabianchi, que formó parte también del título auriazul en el 2016, expresó que el paso de los años le permitió mirar mejor lo que les estaba pasando para poder disfrutarlo. “Me emocioné de otra manera”, resumió. “Ver a veteranos como una categoría competitiva y observar que el torneo mejora todos los años contagia”, continuó quién porta con orgullo el dorsal número 4. Él, añadió: “El sentido de identidad y pertenencia que se transmite compitiendo a esta edad es muy importante”.
Para cerrar, el poste destacó la importancia de su círculo íntimo en la obtención de la presea: “Se lo dedicamos a nuestras familias que nos acompañan y a cada miembro de este grupo”. Ellos ya ganaron.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.