La rama B de Rowing tuvo su debut en la Primera C de los torneos organizados por la Asociación Rosarina del Fútbol el pasado fin de semana. En el “Gabinito”, los de zona norte derrotaron por 6 a 3 a Central Córdoba B. Ramiro Pérez, capitán del verde, dialogó en exclusiva con Cuna del Futsal acerca de la vuelta a la competencia.
“El debut se nos hizo dificil, sobretodo en los primeros minutos por los nervios. Fue nuestra primera experiencia como equipo jugando por los puntos“, comenzó contando Pérez. Luego, agregó: “Con el correr de los minutos nos fuimos acomodando y fueron saliendo las cosas que veníamos practicando y nos sentimos más cómodos”.
Cabe destacar, que el capitán de Rowing además fue el autor de tres tantos en la goleada de la primera fecha frente al Charrúa B. Los restantes tantos fueron de Gianluca Mamolitti en dos ocasiones y de Mauro López, arquero del equipo.
Con respecto al futuro, Ramiro fue claro: “Para pelear en lo más alto nos hace falta pulir el juego colectivo. Tenemos un grupo de jugadores excelentes, con muchísimas ganas de crecer. Es cuestión de tiempo para que se vayan dando los resultados. Confío mucho en este plantel”, expresó.
Para cerrar, y rigiéndose por los rendimientos y resultados del arranque de torneo, Pérez arriesgó sobre el equipo al que mejor vio: “Por lo que pude ver y averiguar de esta primera fecha, uno de los candidatos de la categoría es Universitario. Hay varias razones, pero sobretodo por la infraestructura que tiene el club y el desarrollo de juego que les vi“, cerró.
Radio Boing. Cuna del Futsal