El 16º Torneo Nacional de Clubes de Futsal, llevado a cabo en Mendoza, concluyó con una final que lo tuvo todo. En un encuentro no apto para cardíacos, Regatas derrotó 3 a 2 a Estudiantes Unidos de Bariloche y coronó su gran actuación con la obtención del primer puesto.
En el despertar, la tranquilidad reinaba en el campo de juego. Los equipos se medían y ninguno se animaba a arriesgar. A los tres minutos el juez pitaría penal en favor de Estudiantes. Nahuel Bramuglia lo ejecutó y Patricio Marcón contuvo. Después de eso, como si fuera poco, el 1 tapó dos mano a mano seguidos.
El conjunto del sur era superior y los de Arroyito no lograban hilvanar pases. Pero quién mas sino Nicolás Álvarez para levantar momentos difíciles. La pelota quedó bollando en el borde del área y el capitán la mandó a guardar, decretando el 1 a 0.
Bastante rápido llegaría el segundo. En un tiro libre se la movieron a Juan Cruz Álvarez, que apareció solo y con un fuerte remate anotó el 2 a 0. El Pincha manejó los últimos minutos teniendo una oportunidad clarísima para descontar que no se hizo efectiva.
Apenas inició el complemento, los dirigidos por Matías Urra tuvieron otra que dio en el palo y siguieron dominando. Ante un rival que no concedía espacios, probaban de lejos, pero Marcón no aflojaba.
José Vargas vería la roja por doble amonestación faltando ocho, y Regatas no dejaría pasar el tren. En ese tiempo con un jugador más, volvió a adueñarse de la pelota hasta que Albano Martín apareció en el segundo palo para el 3 a 0.
El elenco de Bariloche, después de un tiempo muerto sacó el arquero-jugador al terreno. Alexis Hernández robó en la salida y la picó para el 3 a 1, y cuando quedaban sesenta segundos Damián Ledesma puso las cosas 3 a 2 tras varios rebotes.
Con la mínima diferencia, el cierre del partido iba a ser casi de película. Estudiantes intentó con todo lo que tenía, pero no pudo vencer de nuevo la valla rosarina defendida con alma y cuerpo por todos.
Con la obtención de este título, el primero de este carácter en su vitrina, Regatas se transforma en el único rosarino ganador del Torneo Nacional de Clubes. Desde Cuna del Futsal felicitamos al nuevo campeón nacional.
Síntesis del partido:
Resultado: Club de Regatas Rosario 3-2 Club Deportivo Estudiantes Unidos
Estadio: Polideportivo Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez
Goles Regatas: Nicolás Álvarez, Juan Cruz Álvarez y Albano Martín
Goles Estudiantes Unidos: Alexis Hernández y Damián Ledesma.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.