Echesortu fue uno de los equipos que dio el batacazo en la pasada jornada de Primera División. Venció en Banco Nación al siempre difícil Regatas, que no está pasando por su mejor momento y conoció la derrota por cuarta vez en fila. Los goleadores del equipo rojo fueron de Tomás Salvia en dos oportunidades , mientras que el único tanto de la visita fue obra de Nicolás Álvarez
El duelo comenzó con Regatas como protagonista del encuentro. Si bien no podía desnivelar, el equipo conducido por Damián Faicht manejaba los hilos del partido y se arrimaba con mayor riesgo al arco de Echesortu. De esta manera, el conjunto de Arroyito buscaba una victoria que le corte la mala racha que está pasando y lo ayude a no perderle pisada a los de arriba.
Por el lado del conjunto dirigido por el inagotable “Topo” Del Ré, era crucial un buen resultado para ahuyentar por un tiempo la pelea por el descenso, y, por qué no, intentar quedar a final del torneo en puestos de clasificación de Copa Argentina, lugar del que solo lo separan cinco unidades.
La intensidad de Regatas hizo que en los primeros minutos ya pudiera anotar el primer tanto del partido. A los cuatro minutos de la primera etapa, y a través de los pies de Álvarez, el conjunto visitante consiguió la ventaja a su favor y comenzó a desarrollar el juego que más le gusta a Faicht.
Sin embargo, a pocos minutos para que finalice el primer tiempo, Echesortu comenzó a crecer en el juego, y sobretodo desde el aspecto físico, comenzó a incomodar al plantel visitante. El equipo rojo empezó a tener situaciones claras a tal punto que, luego de recuperar una pelota en su propio campo, salieron rápido de contragolpe y llegó el empate, a través de Salvia.
Luego de decretado la paridad en el resultado, el local siguió intentando lograr dar vuelta el partido en la primera mitad, pero sus aspiraciones no pudieron cumplirse y debieron irse al entretiempo con el empate en el marcador.
Sin embargo, en la segunda mitad fue cuando Echesortu mostró su mejor faceta y dominó a la visita en la gran mayoría del tiempo. Debido al juego desplegado, Regatas debió cortar muchos avances con falta, lo que hizo que rápidamente el local disponga de un doble penal a su favor, aunque el disparo se fue desviado y no pudo prevalecer en el marcador.
Imponiendo su condición física, y aprovechando que los de Faicht se encontraban diezmados por algunas bajas en el plantel por lesión o expulsión, los de Del Ré se fueron acercando paulatinamente a la victoria. A tal punto que promediando el complemento, un error en salida de los visitantes fue aprovechado de la mejor manera por lo de la Plaza Buratovich y Tomás Salvia terminó anotando su segundo en el partido, y decretando el 2 a 1 que terminaría siendo definitivo.
Con este triunfo, Echesortu alcanzó la línea de las 18 unidades, quedando a 8 de Argentino Sirio que es el último que hoy en día está perdiendo la categoría. Por el otro lado, Regatas no logra levantar cabeza y acumula cuatro derrotas consecutivas, lo que lo relegó en pocas fechas a la séptima ubicación, con 25 puntos y quedando a 12 de los líderes de la competencia.
Radio Boing. Cuna del Futsal