Este sábado por la mañana se disputaron las semifinales del Torneo Nacional de Futsal 2021. En el primer turno, Regatas enfrentó a Los Diablos Rojos de Río Gallegos, Santa Cruz. En un partido muy frenético, los rosarinos fueron vencedores por 4 a 1 con goles de Nicolás Álvarez, Emiliano Rojas, Nahuel Pio (e/c) y Juan Ignacio Carletti.
Ni bien se produjo el saque inicial, ambos equipos presionaban bien arriba. Como ninguno podía contrarrestar eso, no había llegadas. El que se dio cuenta rápido fue Nicolás Álvarez, que cuando vio el hueco metió un puntazo desde los 15 metros y anotó el 1 a 0.
Post-gol, el encuentro volvió a ser parejo y sin situaciones por un rato, hasta que en un córner Los Diablos la movieron para que le llegue a Facundo Cardozo, que imitando el remate de Álvarez empató el cotejo.
Con el 1 a 1, el conjunto sureño cometió el error de devolverla al arquero y el árbitro cobró el libre directo al borde del área. Daniel Puntorillo usó el tiempo muerto para comunicarle a sus jugadores qué hacer y no pudo haber salido mejor: con una jugada de pizarra, Emiliano Rojas estampó el 2 a 1.
La paridad nuevamente se hizo presente, pero antes del entretiempo el marcador se movería otra vez. Tras un lateral, Ignacio Valles tiró el buscapié y Nahuel Pio, quien se había puesto los guantes de urgencia, mandó accidentalmente la pelota adentro y al descanso se fueron 3 a 1.
Los primeros minutos del complemento pasaron sin aproximaciones ni desequilibrios y con bastantes imprecisiones. Mientras Regatas cambiaba de protagonistas constantemente, Diablos acumulaba su segundo lesionado de la mañana, que se sumaba a las tres expulsiones que habían sufrido en el último partido, entre ellos el único arquero que había viajado.
Ya desde los diez, los dirigidos por Leandro Puglelli buscaban el descuento con arquero-jugador. Ante esto, el Rega se para bien defensivamente y contaba además con la presencia de Patricio Marcón, una garantía en el arco.
En un contraataque, Facundo González (el que hacía de arquero-jugador) fue expulsado por cortar siendo el último hombre. Si bien su equipo aguantó los dos minutos con uno menos, cuando volvió el quinto Juan Ignacio Carletti la robó y se fue solo para poner el 4 a 1. El elenco de Río Gallegos mantuvo la estrategia buscando el descuento, sin tener éxito.
Regatas se metió en la final del torneo, donde se medirá mañana con Estudiantes Unidos de Bariloche, que eliminó por penales a Huarpes de San Juan. El enfrentamiento próximo tiene un antecedente cercano, ya que se cruzaron hace unos días.
Síntesis del partido:
Resultado: Club de Regatas Rosario 4-1 Los Diablos Rojos
Estadio: Polideportivo La Colonia
Goles Regatas: Nicolás Álvarez, Emiliano Rojas, Nahuel Pio (e/c) y Juan Ignacio Carletti
Gol Diablos Rojos: Facundo Cardozo
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.