Clásico de la ciudad, ambos compartiendo barrio y con sólo un punto de diferencia entre ellos en la lucha por la punta: los condimentos que hacían del Regatas-Rowing un partido lleno de épica. La balanza se terminó inclinando para los de Daniel Puntorillo, que se llevaron los tres puntos por sobre los de Gabriel Valarin.
El partido comenzó con el local Rowing esperando agazapados para el quite de la posesión, mientras que Regatas planteó una defensa alta y se hizo con el balón y produciendo las llegadas más importantes en el primer tramo. Tal fue así, que antes de que se pasaron los primeros 5’ Nicolás Álvarez anotó el 1 a 0 en el marcador.
El resto de la primera mitad fue muy pareja, dónde a la hora de rotar los cuartetos que estaban en cancha, los equipos se hacían fuertes a su manera. Sin embargo, minutos antes del fin de la primera etapa, el equipo verdiblanco apostó mucho por remates de media distancia y complicó de cierta manera al arquero del Rega.
En el segundo tiempo, Rowing salió en búsqueda del empate, mientras que el equipo de Puntorillo trataba de no hundirse tanto. Sin embargo, el desarrollo se fue dando bastante similar al resto del partido, y Regatas aumentó la ventaja nuevamente vía Nicolás Álvarez y logró mantener la calma durante unos instantes.
Sin embargo, en un buen movimiento a la hora de robar la posesión, Rowing encontró mal parada a la defensa de Regatas y logró descontar con el gol de Marco Petronio. De esta forma, Gabriel Valarin movió sus cartas para buscar el empate e impuso al arquero-jugador durante los últimos minutos.
El reloj seguía corriendo y a Rowing le costaba penetrar el cerrojo defensivo de Regatas, y en una jugada de posesión, el verdiblanco perdió la pelota y a un jugador, porque Román García, quien oficiaba de arquero-jugador, tocó adrede la pelota con la mano para evitar otro gol en su valla y se fue expulsado del encuentro. Ya casi en el final, Rowing adelantó a su arquero para jugar 4 contra 4, y en una inmediata pérdida de pelota, Luciano Badosa se la cedió a para que éste decretara el 3 a 1 final.
El elenco de calle Cordiviola se desprende en la pelea por el primer puesto y llega con 30 unidades al duelo por la decimocuarta jornada frente a Newell’s, mientras que los de Avenida Colombres quedaron el la línea de 26 puntos y buscarán volver a acercarse al líder frente a Nueva Aurora.
Síntesis del partido
Resultado: Rowing 1-3 Regatas.
Cancha: Rowing.
Gol de Rowing: Marco Petronio
Goles de Regatas: Nicolás Álvarez x2, Martín Albano
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports