La cancha del Club Atlético El Expreso, en la ciudad de El Trébol, fue la sede de uno de los partidos más importantes para el futsal provincial. Porque en una final apasionante, marcada también por una rivalidad barrial, Regatas y Rosario Central se enfrentaron en busca del pasaje a la Copa de Clubes de Futsal 2021.
El partido comenzó muy disputado en la mitad del campo, dónde tanto Central como Regatas buscaban recuperar rápido la posesión, lo que tornó el desarrollo un tanto impreciso. Sin embargo, quién llegaba con más profundidad era el equipo de auriceleste, buscando el arco con ataques de Albano y Nicolás Álvarez.
Esa profundidad de Regatas se vio reflejada en el marcador a los 4 minutos, cuando el mismo Álvarez cruzó un remate muy potente que se metió en el segundo palo del arco de Martín Rosello y adelantó 1 a 0 al equipo de Daniel Puntorillo. De esta manera, rápidamente el DT Jorge Crozzoli se vio obligado a pedir minuto para acomodar tácticamente a su equipo.
El primer tiempo se siguió desarrollando con mucha fricción e intensidad. Central avanzaba y buscaba el arco de Regatas mediante los hermanos Osia e Ivo Dreiszigacker, los jugadores más fuertes en la ofensiva canalla en el momento, pero el ingreso en defensa de Ignacio Vallés no hizo nada fácil el llegar al arco defendido por Patricio Marcon.
La rapidez con que Central buscó el empate generó muchos espacios en la defensa del equipo auriazul, y Regatas sacó provecho de esa situación. Luego de un pase en largo desde la defensa regatista, Emiliano Rojas calcó el primer gol y aumentó la ventaja del equipo.
A través de remates de Dreiszigacker y de buenas jugadas de Joaquín Osia, el canalla buscó ponerse a tiro en el marcador en los últimos minutos, pero no logró vencer la valla de su rival y Regatas se fue arriba al entretiempo por 2 a 0.
En la segunda mitad, los estilos se vieron aún más marcados, con el canalla manejando los hilos del balón y con Regatas esperando para contragolpear en el momento exacto. Alejo Dreiszigacker y Joaquín Osia seguían intentando con remates de media distancia, ya que el cerrojo defensivo de los de Puntorillo no hacían fácil el ingreso al área.
El reloj corría y el marcador no se modificaba, por lo cuál Central tomó el riesgo de jugar con arquero-jugador durante unos minutos. En una pérdida de posesión en ataque, Regatas aprovechó el arco libre y se fue arriba por tres goles de la mano de Albano Martín, que anotó a través de un remate desde su propio campo.
Luego de pedir minuto, Crozzoli decidió mantener al arquero-jugador en campo para atacar con más jugadores, estrategia con la cual su equipo logró descontar a través de una buena jugada del Abusar, lo que provocó que la “Academia” lo busque de manera mucho más profunda.
Sin embargo, el “Rega” mantuvo su bloque defensivo y sus convicciones e ideas de buena manera, y fue tal que Nicolás Álvarez condujo un contragolpe perfecto y firmó su doblete para que el 4 a 1 parcial haga vibrar a todo el banco de su equipo y a los espectadores presentes que fanatizaban por su club.
Durante el resto del encuentro, el equipo de Daniel Puntorillo tuvo algunas desatenciones en defensa, pero la fortuna de los palos y la gran actuación de Marcon lograron que el 4 a 1 sea el resultado final.
El Club Regatas Rosario será el representante del Regional Litoral Sur en la próxima Copa de Clubes de Futsal 2021 que se disputará en la ciudad de Mendoza.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports