Otro año más, Regatas y Jockey se enfrentaron en la final de la Primera A masculina. Los dos clubes más ganadores de la categoría, ambos con siete títulos, nuevamente en un desempate de palmarés.
El elenco de Fisherton venía de ser líder en la fase regular, con 61 puntos. En cuartos de final había dejado en el camino a Echesortu por penales tras la igualdad 1 a 1 en el global y en semifinales había superado 7 a 3 a Remeros. Los de Arroyito, escoltas en la fase regular con 57 unidades, venían de eliminar a Náutico con un global de 5 a 3 y luego a Banco Nación por 5 a 2.
Fermín Campodónico fue quien abrió el marcador en la final, luego de una excelente habilitación de Esteban Baronio promediando la primera mitad. Unos minutos después, el mismo Baronio estiró la ventaja en una jugada de pelota parada. Regatas adelantó al arquero y, en una ráfaga, se puso 2 a 2 con goles de Juan Ignacio Carletti y Ramiro Pozzi, pero Rodrigo Peters volvió a adelantar al Verdiblanco con un remate de tiro libre antes del descanso.
La espuma bajó en el complemento y así fue hasta el último minuto de juego. Allí, Ignacio Faicht marcó el empate y, segundos después, a falta de cincuenta para que suene la chicharra, Juan Ignacio Carletti convirtió el 4 a 3 con un verdadero golazo.
Con ese resultado, Regatas se consagró nuevamente campeón del futsal rosarino. Es el octavo título del club en la Primera A masculina, sumando siete ligas y una Copa de Oro. ¡Felicitaciones, Rega!
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.

















