Año nuevo y esperanzas renovadas para Regatas. Luego de un 2019 que lo tuvo lejos de la lucha por el título, el conjunto de Arroyito ya comenzó con su preparación para un año plagado de competencia.
Durante el mes de febrero, el Rega deberá afrontar una nueva edición del Torneo de Verano, pero también tendrá un desafío mayor: el repechaje frente a USAR, en búsqueda de la primera fase de la Liga Nacional.
En los días previos a salir a la cancha, Damián Faicht, entrenador del equipo, dialogó en exclusiva con Cuna del Futsal sobre el retorno a los entrenamientos del plantel y los objetivos del club en ambas competiciones.
Debido al calendario apretado que le espera a Regatas en los próximos meses, la pretemporada comenzó el 13 de enero. “Nos enfocamos directamente en trabajos físico-técnicos, mucho con pelota, para que los jugadores lleguen sueltos a la competencia”, expresó el técnico.
Sin lugar a dudas, la mira está puesta en el decisivo choque ante Unión Sionista, ya que un triunfo depositaría al club en la Fase Local de la LNFA. Por lo tanto, Faicht dejó abierta la posibilidad de disputar el certamen veraniego con un equipo alternativo. “De lograr la clasificación a la próxima instancia de la Liga, la idea es darle lugar a los chicos de tercera en el Torneo de Verano. Les va a venir muy bien para foguearse, ya que en general son jugadores de proyección”, confirmó.
El técnico dejó en claro que el Torneo de Verano es “una iniciativa muy buena”, y calificó como “positivos” los cambios en el formato de competencia. “Les permite a todos los clubes poder competir y preparar sus planteles para lo que se les viene durante el año”, agregó.
Cabe destacar que esta edición del certamen la componen 32 equipos, divididos en 8 zonas de 4 cada una. Regatas integra el Grupo F junto con Unión Americana, Talleres y Libertad.
Por último, Faicht remarcó cuáles son los objetivos del club en todas las competencias que deba afrontar. “Queremos progresar en el juego, competir al máximo e intentar pelear siempre por el campeonato”, cerró.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.