La Copa Argentina del Consejo Federal, llevada a cabo en Bariloche, finalizó este domingo. La final fue entre Regatas, que en semifinales había eliminado a Alborada, local y último campeón, y Mercantil de Ushuaia, que había superado 3 a 2 al también local Vuriclub.
Juan Ignacio Carletti e Ignacio Honores convirtieron los tantos del elenco rosarino en la primera ronda eliminatoria. El encuentro finalizó 2 a 2 y debió definirse desde los penales, donde Imanol Bonay contuvo uno y fue clave para el 4 a 3 que llevó a su equipo al duelo por el título.
Con poco descanso de por medio, la final comenzó a las 11hs del domingo. Juan Ignacio Carletti adelantó rápidamente al Rega, que más tarde se puso 2 a 0 a través de Ramiro Pozzi.
El conjunto de Ushuaia descontó en la última del primer tiempo y lo igualó en los primeros minutos del complemento. Promediando el mismo consiguió ponerse por delante y supo mantenerse así hasta el término del partido, consagrándose campeón con el 3 a 2 a su favor.
Regatas fue finalmente subcampeón, cerrando una más que correcta participación. Ganando tres de tres en el grupo, eliminando al vigente campeón y peleando hasta el último minuto en la final, representando una vez más de gran manera a Rosario.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.