Este jueves por la noche en el Estadio Cubierto Claudio Newell, Regatas se quedó con la primera final de la máxima categoría del futsal rosarino. El conjunto de Arroyito venció 4-1 a Jockey Club en un duelo apasionante y quedó a un paso del título.
En semifinales, Regatas había vencido por penales en el tercer partido a USAR el pasado martes. Jockey, por su parte, había sacado adelante la serie ante Náutico en únicamente dos compromisos.
En un partido de máxima intensidad, fueron los de Fisherton quienes se pusieron en ventaja en la primera mitad. Tras una serie de rebotes, Bruno Garfinkel empujó el balón al fondo de la red y desató la locura del público verdiblanco. Sin embargo, rápidamente Regatas llegaría a la igualdad por intermedio de Lautaro García.
Con la paridad ambos equipos se fueron al descanso. Ya en el complemento, el cuadro dirigido por Daniel Puntorillo tomó la delantera; luego de un gran contragolpe, Ignacio Honores apareció dentro del área y estampó el 2-1.
En los minutos finales del partido, Jockey fue en búsqueda del empate por intermedio del arquero-jugador, pero se topó con una férrea defensa por parte del cuadro de Arroyito. Fue así que Ramiro Pozzi recuperó en propio campo y sacó un tremendo zurdazo que infló la red para el 3-1. En la jugada siguiente, fue el propio Pozzi quien realizó una gran maniobra, su disparo dio en el poste y Nicolás Álvarez definió a puerta vacía; 4-1 final.
Con este resultado, Jockey está obligado a ganar la revancha para forzar un tercer partido. Ambos equipos se verán las caras nuevamente el próximo jueves 24 de noviembre, desde las 22:00 horas en el Cubierto Claudio Newell.
Síntesis del partido
Resultado: Regatas 4-1 Jockey Club
Estadio: Claudio Newell
Goles de Regatas: Lautaro García, Ignacio Honores, Ramiro Pozzi y Nicolás Álvarez
Goles de Jockey Club: Bruno Garfinkel
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.