Regatas sumó 3 refuerzos de lujo con los que aspira a pelear bien arriba en la primera división del futsal rosarino. El conjunto costero confirmó el retorno de Ramiro Pozzi, surgido futbolísticamente en el club, quien llegó acompañado por dos piezas importantes en el Newell’s que alcanzó la Primera A de AFA: Lautaro García y Patricio Cattaneo.
Pisando el campo de juego del conjunto de Arroyito y vistiendo por primera vez la casaca celeste y amarilla, las nuevas incorporaciones del Rega dialogaron en exclusiva con Cuna del Futsal sobre su paso por la Lepra, su llegada al club y los objetivos que se plantean para una temporada que ya comenzó.
Ramiro Pozzi: “Era el momento justo para volver”
“Decidí volver a Regatas porque creo que es el momento justo. En Newell´s estaba un poco saturado por la cantidad de tiempo que me demandaba y el gran sacrificio que implicaba todo”, expresó Pozzi en relación a su determinación de retornar al club que lo vio nacer.
El jugador de 26 años de edad hizo un balance “por demás de positivo” de su paso por el conjunto leproso. “Sinceramente, antes de ir no me imaginaba que íbamos a meter 2 ascensos seguidos y terminar jugando en la A de AFA. Si bien era un sueño que teníamos, se pensaba como muy lejano. Todo eso desde lo deportivo… Desde lo humano se formó un grupo espectacular”, afirmó.
Ya luciendo la casaca del Rega, Pozzi se mostró sumamente contento por su vuelta a la institución. “Sinceramente es algo muy lindo. Algunos son amigos de toda la vida y poder volver a compartir el día a día, más allá de la competencia, está buenísimo”, manifestó. Además elogió a su DT, Daniel Puntorillo: “Fue mi primer técnico en infantiles y puede que sea la persona que más me inculcó para que me guste este deporte”.
Pese al optimismo, el ex Newell’s confirmó que aún debe trabajar desde lo físico, ya que arrastra molestias desde la temporada pasada, e hizo énfasis en las incorporaciones de García y Cattaneo al equipo. “Creo que los chicos le aportarán desde todo punto de vista. Son muy buenas personas y eso a un grupo siempre le hace bien”, expresó.
Por último, Pozzi dejó en claro que aún no hablan de objetivos puntuales para la temporada. “Queremos avanzar a la siguiente fase de la Liga Nacional, pero nos estamos preparando para ir partido a partido”, cerró.
Lautaro García: “Elegí Regatas por el grupo”
“Fue una decisión muy difícil, fueron muchos años en un alto nivel. El motivo es totalmente laboral, quiero enfocarme exclusivamente en mi trabajo y al nivel que se compite en AFA requiere de mucha dedicación que hoy no puedo dedicarle al 100%, sentí que era el momento de dar un paso al costado y encaminar mis proyectos personales”. Con esas palabras, García explicó su decisión de marcharse de la Lepra y buscar nuevos desafíos.
Capitán del equipo que compitió de muy buena manera en la Primera División para el conjunto rojinegro, afirmó: “Elegí Regatas primero por el grupo. Tengo muchos amigos que vienen jugando hace unos años ahí y siempre me tentaron para ir a jugar. El DT este año me transmitió también su interés y me pareció una linda oportunidad”.
Ya con la camiseta de su nuevo club, expresó que “tanto desde lo físico como de lo futbolístico” se siente “muy cómodo”, aunque dejó en claro que aún se está adaptando a sus nuevos compañeros con el correr de los entrenamientos.
“Creo que puedo aportar intensidad y todo lo que aprendí en Newells estos años”, dijo y agregó: “Como primer objetivo tenemos la Liga Nacional y empezar a ensamblarnos los nuevos al resto del grupo. El año pasado Regatas hizo un buen campeonato y no lo pudo coronar, esperemos que este año se de y estamos trabajando para eso”.
Patricio Cattaneo: “Llego a un club que invierte en el deporte y labura muy bien hace varios años”
“Necesitaba un cambio de aires y bajar un poco la exigencia del deporte. Jugar en AFA es dedicarte un 100% a eso y en este momento tengo otras prioridades tanto personales como deportivas y laborales”, explicó Cattaneo sobre su partida de Newell’s.
El jugador de 27 años se mostró sumamente feliz por su llegada al club. “Creo que tiene el equipo más competitivo de la ciudad y a uno siempre le gusta ganar y apuntar alto. Es un club que invierte en el deporte y labura muy bien hace varios años”, dijo. Además, comentó que trabajará como técnico en dos divisiones. “Es algo que extrañaba de mi profesión”, afirmó.
Cabe destacar que el futbolista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante su paso por la Lepra, lesión que lo encuentra en el quinto mes de recuperación. “La exigencia todavía es mínima, pero pude hacer bastantes cosas a la par de mis compañeros. Apunto a volver en abril o mayo”, expresó sobre su estado físico.
En lo personal, Pato aspira a “volver bien de la lesión” como objetivo personal, mientras que grupalmente acuerda con sus compañeros: “Queremos clasificar a la fase final de la Liga Nacional, repetir lo que hicieron los chicos en el Torneo del Consejo Federal y ganar el torneo de ARF”, cerró.
La actualidad del equipo costero
Regatas deberá luchar hasta el final para avanzar a la siguiente instancia de la Liga Nacional. El pasado martes sufrió una derrota 6-3 ante Rowing por la tercera jornada del hexagonal y acumula 2 unidades.
El próximo sábado se medirá a las 21 ante USAR en el estadio de Newell’s, mientras que cerrará su participación en la fase regular el martes 22 frente a Jockey, en búsqueda de quedar entre los cuatro primeros de la competición que disputarán los partidos definitorios.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.