Había sido un año extraordinario, pero el título no llegó por apenas un punto. Nueva Aurora fue mejor y se quedó con el Torneo Apertura. No obstante, para aprovechar lo que faltaba para terminar el año, desde la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) se organizó un Clausura y ahí sí llegó el turno para el Club Regatas de Rosario.
Tras haber ganado los 7 partidos en la Zona Par, Regatas se clasificó directamente a la final del Clausura de Super Veteranos. Allí se vio con el viejo conocido y recientemente campeón Aurora (que ganó la Zona Impar, también con 7 triunfos). Como no podía ser de otro modo, se vivió un partidazo de principio a fin, que terminó 3-3 y quedó para el Rega en los penales (4-2).
Fue todo festejo para ese “grupo de amigos” que hace años se juntan a “jugar al futsal” y “pasarla bien”, según contó Alejandro Viscusso, el capitán de Super Veteranos de Regatas, a Rosario Fútbol. “Lo vivimos con mucha alegría. Es el resultado del trabajo, el esfuerzo y el compromiso”, celebró.
Consultado acerca de la superioridad de ambos elencos (Nueva Aurora y Regatas), que fueron los máximos protagonistas de ambos torneos durante el año, Viscusso se lo atribuyó a que son dos equipos que “entienden este deporte”. “Tenemos jugadores que se dedicaron toda la vida a esta actividad, con un alto nivel técnico y mucha actitud”, aseveró.
Haciendo hincapié en Regatas, el capitán dijo que este logro es resultado de un “proceso de años”, ya que varios jugadores del plantel tienen varios títulos de Veteranos (en total, el Rega tiene tres: Campeonato 2016, Campeonato 2019 y Campeonato 2021).
Finalizando, Viscusso aseguró que la idea para el próximo año es seguir como hasta ahora: “Disfrutando con amigos, asumiendo compromisos con mucha responsabilidad y dejando a Rega en lo más alto del futsal, como lo venimos haciendo hace varios años”.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽