Un duelo sumamente parejo tuvo lugar este martes en el estadio Salvador Bonilla: Regatas y Náutico se enfrentaron por la primera fecha del hexagonal local, con el fin de clasificar a la próxima LNFA, y empataron 1 a 1 en un duelo no apto para cardíacos.
Los primeros 20’ del cotejo fueron de estudio, dónde ambos equipos se dedicaron a analizar al rival y encontrar sus debilidades, pero a la vez siendo fiel a su estilo. Los de Daniel Puntorillo buscaron mantener la posesión, moviendo la pelota y generando espacios en el cerrojo defensivo de Náutico, mientras que los de Bellingeri esperaron un tanto agazapados para, con transiciones rápidas, poder lastimar al rival.
El equipo ‘Auriceleste’ fue quién tuvo las chances más claras en un primer tiempo con pocas luces, habiendo tenido un mano a mano en los pies del juvenil Thiago Honores y siendo junto a Juán Álvarez las figuras del equipo. El equipo de calle Tuella, a su vez, apostó con remates de media distancia, siendo Ignacio Zorzón y Federico Testoni lo que más peligro generaron pero sin complicar al arquero Patricio Marcon. De esta forma, no se modificó el marcador en toda la primera mitad.
En la segunda parte, ambas escuadras hicieron borrón y cuenta nueva y salieron decididas a llevarse la victoria, por lo cuál el partido tuvo aún más ritmo y un tinte más frenético. Regatas comenzó a mezclar los cuartetos, con el fin de encontrar un buen equilibrio de defensa-ataque para poder contrarrestar la avasallante presión alta de Náutico.
Al promediar la segunda mitad, Regatas movió muy bien la pelota con Juan Álvarez, quién se la cedió a Martín Albano para que éste descargue con Thiago Honores, quién con un violento remate venció la valla náutica y puso el 1 a 0 parcial en el marcador restando siete minutos para el final del partido.
A partir de allí, Náutico comenzó a hacer más efectiva su presión, mientras que Regatas arriesgó un tanto de más, por lo cúal Puntorillo pidió minuto técnico para reacomodar a su cuarteto en cancha. Con el correr de los minutos, Bellingeri también pidió su minuto reglamentario para ordenar a su equipo con arquero-jugador.
Pasando los minutos y acercándose el final del encuentro, Regatas robó la posesión en campo rival, y Nicolás Álvarez remató desde su propio campo con el arco a disposición, pero el trayecto de la pelota hizo que ésta pegara en el palo y le de una vida más a los ‘Blanquiazules’.
En la siguiente posesión y restando un minuto y monedas para el cierre, Náutico aprovechó sus espacios con mucha movilidad del balón, que llegó hasta los pies de Zorzón, quién con un pase a través de toda el área y que pasó por debajo de las piernas de tanto defensores como atacantes, asistió al juvenil Joaquín Marchese para igualar el encuentro 1 a 1 y llevarse un punto del Salvador Bonilla.
De esta manera, los equipos sumaron su primer punto en la tabla de posiciones del hexagonal. El próximo sábado, se disputará la fecha N°2, en dónde Regatas jugará frente a Rosario Central, y Náutico jugará versus Jockey.
Síntesis del partido:
Resultado: Club Regatas Rosario 1 – 1 Náutico Sportivo Avellaneda
Estadio: Salvador Bonilla
Gol de Regatas: Thiago Honores
Gol de Náutico: Joaquín Marchese
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports