Este sábado por la noche en cancha de Social Lux, Remeros y Jockey se enfrentaron en búsqueda de un boleto a la gran final del Torneo de Verano que se reanudó hace algunos días. En este caso, Remeros derrotó a Jockey desde la tanda de penales por 3-2 luego de igualar el cotejo 4-4. Ignacio Mendoza por duplicado, Esteban Brustia y Nicolás Pedemonte fueron los autores de los goles de Remeros mientras que Fermín Campodónico con un hat trick y Matías Manfredi fueron los goles de Jockey.
El partido empezó con un alto voltaje, mucha velocidad en ambos de lados de la cancha. Los equipos no cesaron de buscar el primer gol que encamine a la final del encuentro. Fue Jockey quien golpeó primero, a los 9 minutos de juego el verdiblanco se adelantaba en el marcador del encuentro. Pero Remeros respondió rápidamente, al minuto y medio encontró la llave de gol para igualar el cotejo.
El gol de la igualdad levantó la moral del equipo aunque Jockey no bajaba los brazos. Cuando restaban 5 minutos para que finalice el primer tiempo, el equipo de zona norte se adelantó en el marcador y puso el 2-1.
Antes de que finalice el primer tiempo llegaron tres emociones más. Remeros se adelantó en el tanteador y puso el 3-1 pero antes de que el reloj llegue al 00:00, Jockey igualó el partido con dos goles seguidos. El primer tiempo se iba a ir todo empardado entre ambas escuadras que buscaban el pasaje a la final.

En el segundo tiempo, Remeros arrancó derecho y a través de Pedemonte, y a los 5 minutos del complemento marcó un golazo para el equipo de zona norte que se adelantó en el tanteador 4-3 y tenía quince minutos por delante.
Pero Jockey no bajó los brazos, si bien los diez minutos siguientes el marcador iba a permanecer igual, el verdiblanco buscó por todas las vías la igualdad. Jockey no paró de buscar ese empate que llegó antes de terminar el encuentro. 4-4 fue el resultado final del partido.
El último boleto a la final se iba a decidir desde la tanda de penales. Remeros había conseguido clasificar a la semifinal a través de esa vía ante Echesortu en los cuartos de final, mientras que Jockey todavía no había definido de esta manera.
La serie de penales finalizó con un 3-2 a favor de Remeros que con ese resultado logró el pasaje a la gran final del Torneo de Verano. Ahora, el club ubicado en Puccio y Costanera, se enfrentará a Rosario Central para saber quien se coronará campeón del Torneo de Verano 20/21.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.