Este jueves por la noche en la cancha de Atlanta, Remeros derrotó a Comunicaciones por 1-0 con el gol de Facundo López. Los costeros fueron superiores a su rival durante todo el partido y se llevaron la clasificación de vuelta a Rosario. A falta de 2 minutos, el arquero de Comunicaciones atajó un penal.
A pesar de la corta diferencia en el marcador, Remeros tuvo varias chances de convertir, el arquero del “Cartero” se convirtió en figura y pudo responder ante los ataques del azul y blanco que no pararon de generar oportunidades durante los 40 minutos de partido. La diferencia en el marcador hubiese sido mucho más amplia si no era por el guardametas de equipo rival.
Desde el minuto 0, Remeros se hizo cargo de la pelota, rotando de un lado a otro y creando chances de gol. Los dirigidos por López presionaron bien el balón y pudo ocasionar errores en el rival que demostraron una flaqueza a la hora de mover el balón, ahí fue donde el equipo rosarino aprovechó y robó para convertir situaciones.
Durante los minutos del primer tiempo, el conjunto rosarino no pudo romper el arco rival, pelotas en el palo, atajadas del arquero y muchas chances desperdiciadas. De la presión constante y los buenos robos de balón iba a llegar el único gol del encuentro. Milton Gazquez interceptó un balón en mitad de cancha y la abrió hacia su tocayo Jaimes y este último asistió a Facundo López. Un minuto antes de que finalice la primera parte, el zurdazo de López por debajo de las piernas del arquero rompió justamente el 0 rival.
El segundo tiempo fue casi un monólogo, Remeros volvió a hacerse cargo del balón. En el complemento Comunicaciones comenzó a llegar más al arco del conjunto rosarino pero se encontró con un Emmanuel Castelli muy enchufado que no dejó que la pelota entre al arco para el empate del Cartero.
El equipo rosarino tuvo la chance de estirar la ventaja cerca del final del encuentro desde el punto penal. Un foul dentro del área sobre el autor del gol Facundo López le daba la esperanza a Remeros de cerrar el encuentro. El remate de Axel Valle terminó en las manos del arquero rival que dio un rebote largo para irse al saque de esquina.
Remeros defendió bien los últimos segundos del encuentro a pesar de estar más de 4 minutos con cinco faltas. El conjunto rosarino fue superior de principio a fin y logró el acceso a los 32avos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.