Remeros Alberdi comenzó la pretemporada el 16 de enero con varias caras nuevas. La más saliente, la de Marcelo López como su flamante entrenador. Apodado “Mingo” en el ambiente, fue jugador de AFA durante ocho años en Newell’s -fue campeón en 1988- y cinco en Rosario Central, club que dirigiría tras poner punto final a su carrera.
Ya recibido como técnico nacional de futsal, dirigió en nuestra ciudad a El Luchador, Horizonte, Talleres RPB, la Selección de ARF y nuevamente al canalla en 2016. Ahora su nuevo desafío será intentar llevar a Remeros nuevamente a la Primera División de Rosario. Lo acompañarán Nicolás Longo (ayudante), Javier Gurdulich (preparador físico) y Emanuel Castelli (entrenador de arqueros), quien cumplirá esta función al tiempo en que continúa desempeñándose como jugador.
“En el 2018 el objetivo principal es el ascenso , pero no a cualquier precio. Siempre privilegiando la formación de un grupo de buenas personas, que tengan el mismo objetivo y que crean en el proyecto, si logramos eso seguramente ascenderemos” – marca la cancha López, quien también se mostró muy satisfecho con la institución de calle Carrasco: “Por suerte el club nos apoya en todo y está haciendo un esfuerzo muy grande para que no nos falte nada y podamos trabajar tranquilos”.
En un adelanto del juego que podemos esperar de este Remeros 2018, Marcelo nos cuenta: “Me gusta que mis equipos presionen lo mas alto posible, ya sea en marca individual o con cambios, intensidad para recuperar y paciencia en la tenencia del balón. Después podemos jugador 3-1 o 4-0 según las canchas y los jugadores”. Y recalca: “Lo que no negocio es la presión a la pelota en cualquier altura de la cancha, velocidad de tiro al arco en todos los pases, y solidaridad en las coberturas con los compañeros”.
La Selección
Marcelo López desde el 2011 dirige las selecciones rosarinas de futsal que representan a la Asociación Rosarina de Fútbol. “La experiencia es maravillosa, te hace superarte porque hoy el jugador de futsal sabe mucho y trabaja y estudia continuamente el futsal, entonces hay que saber fundamentar cada práctica, es una prueba constante que genera una sensación maravillosa” – comenta al respecto “Mingo”.
“El 2018 es un año muy cargado de torneos, puede o no que haya espacio para una nueva citación de selecciones, pero igual siempre hay que estar preparados”.
Los Refuerzos
Son varios los jugadores que se incorporaron a Remeros de cara a esta nueva temporada. Ivan Ricart es uno de ellos, volviendo luego de dos años en los que se desempeñó en Rosario Central y Náutico, similar trayectoria a la de Facundo López e Ignacio Mendoza, quienes también se sumaron a los dirigidos por López. Milton Gasquez también se incorporó, luego de pasos anteriores por Talleres y Central.
Uno de los refuerzos salientes es Franco Scardino, el histórico hombre de Horizonte quien fue uno de los hombres destacados del último Torneo de Ascenso en su paso por la línea “B” del club de calle Suipacha. Scardino, quien además es entrenador de Horizonte en Primera División, ya había vestido los colores de Remeros en un torneo nacional en La Rioja. Fabricio López siguió sus pasos y llega desde Horizonte “B”.
Diego Pavoni y Daniel Rodríguez retornan a la actividad luego del ascenso alcanzado en 2016 con la institución, mientras que el arquero Emmanuel Castelli continuará luego de haberse vencido su préstamo.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.